Las Buenas Costumbres, Por: Estelita Berdón Martínez

La felicidad (1ª Parte).

Para usted amable lector ¿Cuál es la felicidad? O  ¿Qué es la felicidad?.

Hoy vamos a tratar el tema de esta palabra FELICIDAD… y la iremos desarrollando por partes, pues aunque es una palabra de solamente 9 letras, encierra lo que todos los seres humanos queremos alcanzar  y retener por siempre…

Veamos que nos dice el diccionario:

FELICIDAD: Estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien… Satisfacción, gusto, contento, suerte, feliz.

FELIZ: Aplicado a las concepciones del entendimiento o a los modos de manifestarlas o expresarlas, oportuno, acertado, eficaz, que ocurre o sucede con felicidad.

Estas son las definiciones de la palabra, ahora iremos desarrollando el tema por partes, ya que es demasiado amplio el contenido.

¿Cuál es el objetivo que tenemos todos los seres humanos? La felicidad… Denme gloria, denme poder, denme riquezas, denme un buen nombre, denme gran influencia sobre mis semejantes, denme todo esto y no recibiré como resultado la felicidad, ésta depende por completo del principio en base al cual se obtienen estas cosas.

Todos andamos en búsqueda de la felicidad, esperamos tener felicidad, pensamos en estar viviendo para alcanzarla, es nuestra meta en la vida. Pero, ¿Estamos viviendo de modo que podamos disfrutar esa felicidad que tanto anhelamos?.

¿Dónde está la felicidad, la verdadera felicidad? He aquí la pregunta que cada uno podemos contestar  a nuestro criterio.

El mundo entero anda en pos de la felicidad. No lo encuentran ni en el oro ni en la plata. Sino en la paz y el amor.

¿Qué le causa gozo al hombre?… Todo lo que lo provea de satisfacción, pero necesariamente con la debida paz y tranquilidad.

Cuando el corazón es feliz, está repleto de luz, no hay en él pesadumbre. Es bien cierto que venimos al mundo para disfrutar de todo lo que hay en la tierra que además está cubierta espléndidamente de todos y cada uno de los mayores tesoros que necesitamos los seres humanos para nuestra supervivencia…

Le comenté al alto mando de Eyipantla que me gustaría mucho que los lectores de este matutino “Siempre al Servicio de la Colectividad”, tomarán parte activa en los temas de esta Columna y pudieran mandar sus sugerencias, haciéndolas llegar a las oficinas de la Papelería “Comercial de Los Tuxtlas”, a nombre de su servidora, pues es casi seguro que sería muy ameno tener diferentes opiniones, aprenderíamos más cada día y tendríamos la oportunidad de conocer más ampliamente cualquier tema, tal vez nos ayudaríamos para entender cosas que no comprendíamos, y que podríamos llevar a la práctica en este tremendo mundo de caos en el que estamos cayendo.  Anímese a tomar parte de “LAS BUENAS COSTUMBRES” mandando sus comentarios…  GRACIAS. ENHORABUENA.