Liga Municipal de Catemaco

Beisbolito, San Andrés Tuxtla, Ver.-Inicio de la serie de de Play Off, por el 1er. Lugar de la Liga Catemaqueña de Béisbol, que dirige Don Félix Abrajan Domínguez, entre las novenas del Salto de Eyipantla, de éste municipio y Sontecomoapan, de la turística Catemaco.

            Está serie va a 7 juegos, el que gané 4, es el campeón.

            Dicha serie se inició en esta ciudad, en el majestuoso parque de Béisbol Aurelio Ballados Lara, en punto de las 12 del día se cantó el Play Bol.

            En éste 1er. Juego fue al estilo llanero, pues ambas  novenas dieron batazos por todos rumbos durante las 9 entradas, ya que los Salteños de Eyipantla, anotaron 16 carreras, y batearon 17 hits, y los Pescadores de Sontecomoapan, pisaron 11 veces el Jom Tim y conectaron la friolera de 18 hits.

            Desfilaron 5 Pitchers por ambas novenas; el 2do. juego fue para los Pescadores de Sontecomoapan, al anotar 10 carreras por 4 de los Salteños, los Pescadores tuvieron en la lomita a Aurelio Cárdenas, quien solamente permitió 4 carreras en la 1ra. entrada, y después les metió 8 ceros consecutivos, para un merecido triunfo, ya que su equipo lo apoyó con una ofensiva de 10 carreras, con 13 hits, para un merecido triunfo y llevar a su equipo a una victoria.

            Los mejores bateadores por parte del equipo visitantes: Noe Facundo de 9 veces legales, conectó 7 hits; Ernesto Facundo de 8-5. Por los locales: Yariam Camacho de 9 veces legales, conectó 6 hits; Yair Caixba de 8-4.

            Cabe hacer mención, que en estos equipos están peloteritos del equipo de Los Brujitos de la Liga Instruccional “Fidel Herrera Beltrán”, y son los arriba mencionados, ya que en los 2 juegos se vieron muy bien con el bate, entonces si se nota que tiene que ver mucho la instrucción que tuvieron, así niños y jóvenes hay que acudir, a la Academia de Béisbol en el parque Aurelio Ballados Lara, que la imparten instructores profesionales, que son nuestros conocidos: Pedro Meré; Francisco Rivera y Eleazar Mora, jugadorzazos de nuestro equipo “Los Bicampeones Brujos de San Andrés”

Por el Béisbol, el deporte de la inteligencia, y hasta la próxima…