Lionel Messi, Balón de Oro 2010

La gran sorpresa…
Por segundo año consecutivo, el delantero argentino fue reconocido como el mejor jugador del mundo, al superar a sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Agencias, Ciudad de México.—El Balón de Oro 2010 quedó en manos del delantero argentino, Lionel Messi, quien por segundo año consecutivo se queda con la distinción al mejor jugador del año, al superar a sus compañeros del Barcelona, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Messi recibió el galardón de manos de Josep Guardiola y Joseph Blatter. Se convirtió en el octavo Balón de Oro que recibe un jugador del Barcelona, después de los obtenidos por él mismo el año anterior, Ronaldinho (2005), Rivaldo (1999), Stoichkov (1994), Cruyff (1973 y 1974), y Luis Suárez (1960).

Lionel Messi es un jugador importante para el Barcelona, sin embargo, con la selección de Argentina no logró trascender en el Mundial, pues no anotó y poco pudo hacer para evitar la eliminación ante Alemania en cuartos de final. En el 2010, ‘La Pulga’ consiguió 62 goles: 60 con los blaugrana y sólo dos con la albiceleste.

Para el futbol español significó un duro golpe, pues, tras conquistar la Copa del Mundo, esperaban que Xavi Hernández o Andrés Iniesta se llevaran el galardón, que sería el segundo para un jugador de aquel país, después del conquistado por Luis Suárez hace 50 años.

La mejor jugadora del año fue la brasileña Marta, quien ganó por quinta vez el galardón al superar a las alemanas Fatmire Bajramaj y Birgit Prinz. No pudo evitar que las lágrimas se le escurrieran mientras agradecía a Dios, a su familia y a sus compañeros.