Vie. Abr 19th, 2024

Jorge L. Zapot / Minatitlán, Ver. – La mañana de ayer miércoles fueron hallados los cuerpos de dos hombres sobre la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque, en el municipio de Minatitlán, indicando las autoridades que los cadáveres presentaban huellas de violencia.
De acuerdo a los reportes de seguridad, fue una llamada anónima al 911 la que alertó a las autoridades policíacas sobre la presencia de dos cadáveres, a un costado del camino que conduce a la refinería Lázaro Cárdenas, a la altura de una gasolinera cerca del puente Antonio Dovalí Jaime, esto alrededor de las ocho de la mañana.
Se dio a conocer que se trataban de los cuerpos de dos masculinos, los cuales presentaban huellas de haber sido torturados, además de impactos de bala.
Una de las víctimas vestía playera blanca, sudadera de color vino y pantalón de mezclilla oscuro, mientras que la segunda persona vestía playera a rayas, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
De acuerdo a los indicios hallados en el lugar, ambas personas habrían sido asesinadas en otro lugar y posteriormente sus cuerpos abandonados en el sitio antes mencionado; indicó una fuente policíaca.
Más tarde se informó que las víctimas respondían a los nombres de José Luis Acosta Tejeda de 45 años de edad y Carlos Alberto Celaya Lara, de 47 años, vecinos de Minatitlán, esto de acuerdo a unos documentos que encontraron entre sus pertenencias.
Por su parte un grupo de peritos forenses realizó el levantamiento de indicios y trasladaron los cuerpos a la unidad del Servicio Médico Forense, donde se espera a sus familiares para que los identifiquen de manera oficial.