Vie. Abr 19th, 2024

Jorge L. Zapot / Xalapa, Ver. – Una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue asesinada en la colonia Felipe Carrillo Puerto de la ciudad de Xalapa y se presume que autor material del feminicidio fue su pareja sentimental quien ya fue detenido.
El crimen ocurrió minutos antes de la medianoche del martes en el interior de un domicilio de la calle prolongación Reforma casi esquina con José Mancisidor de la colonia antes citada y fue hasta la mañana de este miércoles que se dio a conocer sobre la detención del presunto feminicida.
La víctima fue identificada como Virginia de aproximadamente 40 años de edad, la cual murió a causas de sus lesiones provocadas luego que presuntamente José “N”, su pareja sentimental, la golpeara en repetidas ocasiones.
Los reportes de la policía indican que fueron vecinos del sector quienes dieron aviso a las autoridades policíacas sobre una mujer herida afuera de su casa, por lo que se necesitaba una ambulancia.
Tras la llegada de paramédicos se dio a conocer que la mujer ya no tenía signos vitales, por lo que la policía acordonó el área y solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.
Una vez que se llevaron a cabo las diligencias periciales, el cuerpo de Virginia fue trasladado a la morgue para realizar la necrocirugía de ley.
Mientras tanto, José “N” fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.