Llegará a Catemaco Segunda Jornada Médica de la Mujer

7 y 8 de Junio en hospital civil Miguel Moreno Mendoza.
«Por la mujeres todo el apoyo en materia de salud»; Presidenta del DIF.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—De manera gratuita, el ayuntamiento de Catemaco en coordinación con la Secretaria de Servicios de Salud de Veracruz, realizará en esta ciudad la segunda jornada de salud de la mujer que atrae a médicos especialistas para atender a féminas de la cabecera y comunidades.

Será los días, jueves 7 y viernes 8 de Junio a partir de las 8 de la mañana, en el hospital civil Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza de Catemaco donde se atenderán con servicios de: colposcopias, exploración de mamas, ultrasonidos pélvicos y obstétricos, detección del virus del papiloma humano y detección de agudeza visual.

La Presidenta del Sistema DIF en Catemaco; Cecilia Oliveros Rosario en entrevista con la prensa regional destacó que por segunda ocasión en el 2012 la Secretaria de Salud atiende el llamado de la administración municipal que encabeza su esposo Eliuth Cervantes Ramírez para llegar con todo un gran equipo que permite diagnosticar de manera gratuita a cientos de mujeres que así lo requieren.

Es de recordar que durante el mes de enero, se llevó a cabo la primera jornada, donde se tuvo como meta la realización de 500 colposcopias, 200 mastografías e igual número de ultrasonidos y densitometrías, cantidad que se duplicó, superando por mucho las expectativas.

En esta ocasión, se buscará superar esta cantidad de atenciones con el único objetivo de mejorar la condición de muchas titulares de familia, “ya que son las mujeres quienes llevan en los hombros la responsabilidad de los hijos y son el pilar de sus hogares, por las mujeres todo el apoyo en materia de salud”; comentó la Presidenta del DIF Municipal.