Llegó ADELANTE a San Juan Seco de Valencia; fiesta de apoyos

Catemaco, Ver.—Con la presencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Marcelo Mon-tiel, las autoridades municipales encabezadas por el licenciado Eliuth Cervantes, presidente municipal, y su esposa Alejandra Oliveros, en la comunidad San Juan Seco de Valencia se llevó intensa jornada de trabajo ADELANTE. Allí se entregaron diferentes apoyos a familias del lugar. (Fotos: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.- A favor de la conciliación, se cimienta en firme por que educar es redimir.

Importante gira de trabajo llevó a cabo el Alcalde Eliuth Alberto Cervantes Ramírez por la comunidad San Juan Seco de Valencia, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Cecilia Alejandra Oliveros Rosario; del licenciado Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; del licenciado Said Rodolfo Pereyra Ortega; del diputado local Tom

ás Montoya Pereyra, la síndica Teresa Moreno Gómez, y Ángel Palafox Paxtián.

Este domingo 23 de octubre del año en curso, padres de familia, niños, niñas, campesinos, alumnos y maestros de la escuela primaria Benito Juárez, así como deportistas, dieron cordial bienvenida impulsando el programa “Adelante” del Gobierno del Estado.

Allí se entregó mobiliario escolar; útiles escolares, cemento y material para piso firme y para viviendas dignas, láminas de zinc 560, rehabilitación de la red del sistema de agua potable, así como entrega de botes de cloro, uniformes a madrinas enfermeras obstétricas, uniformes y balones a futbolistas, la iniciación de la granja familiar con 500 gallinas ponedoras para el cultivo del huevo.

Ahí, Eliuth Cervantes en compañía de su esposa Alejandra Oliveros y del licenciado Marcelo Montiel, impulsando el programa “Adelante” iniciaron los trabajos de rehabilitación con concreto, de la escalinata de aproximadamente 85 metros de piso firme en varias viviendas.

Los alumnos de la escuela Benito Juárez y las madres de familia no cesaban de gritar “¡¡¡Aquí, allá, Duarte nos apoyará!!!”, “¡¡¡Se ve, se siente, Duarte y su esposa aquí están presentes!!!” “¡¡¡San Juan con Duarte va para Adelante!!!”.

Llevándose a cabo para la reforestación de arbolitos, la siembra por parte de funcionarios, municipales, estatales y niños y maestros.

Iniciando ahí también en San Juan Seco el Programa Techo Seguro, con la dotación de láminas de zinc a humildes familias de la comunidad, las que por antiguos gobiernos municipales y estatales habían estado muy olvidados.

En medio de alumnos, maestros y madres de familia, como también autoridades ejidales, el licenciado Marcelo Montiel expreso:

“El Programa Adelante es de corresponsabilidad; el señor Gobernador te felicita a ti Eliuth y a tu esposa por todo lo que están haciendo por su municipio, los hechos hablan por sí solos; como lo es la rehabilitación del sistema de agua potable, con una inversión de 450 mil pesos…

“La entrega de todos estos apoyos a todo ustedes es un prueba palpable de la labor de sus autoridades municipales; están trabajando, en que ustedes están trabajando; en verdad que Eliuth es el mejor presidente que ustedes han tenido, porque ustedes han tenido, porque ustedes van a seguir recibiendo más apoyos…

“Esperamos venir a constatar, lo que se dicen de ustedes, que son gente trabajadora y leal a su Presidente Municipal, muchas gracias por esta muestra de apoyo; el señor Gobernador del Estado les agradece por medio de mí como conducto.”

De inmediato se procedió a la entrega de apoyos a gran cantidad de familias humildes y niños beneficiados en San Juan Seco de Valencia. Hoy San Juan Seco de Duarte.

Catemaco, Ver.—Una serie de apoyos diversos se entregaron en la localidad dentro del programa ADELANTE, así también se realizaron diferentes acciones por parte de los habitantes del lugar. (Fotos: Cadena Pérez)