Jue. Abr 25th, 2024

La comunidad San Juan Seco de Valencia ya tiene agua potable para abastecer del vital líquido a sus casi 4 mil habitantes.

Catemaco, Ver.—En la comunidad San Juan Seco de Valencia, las autoridades abrieron la llave simbólica para inaugurar la red de distribución de agua potable; supervisaron la banqueta de un plantel escolar, entregaron útiles escolares, entre otros.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.- La colocación de la primera piedra de lo que será el parque “DIF Adelante” con una inversión de más de 6 millones de pesos en la cabecera municipal, así como la inauguración del sistema de agua potable y la rehabilitación de planteles y espacios públicos en la comunidad San Juan Seco de Valencia, además del anuncio de inversiones por casi 100 millones de pesos para la rehabilitación de la red carretera y la ampliación del sistema de agua potable, son algunos de los beneficios que llevó este domingo el programa Adelante al municipio.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, acompañado por el alcalde de Catemaco, Eliuth Alberto Cervantes Ramírez y la titular del DIF Municipal, Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, dieron inicio a la construcción del moderno espacio recreativo familiar, con una inversión superior a 6 millones de pesos y que contará con elementos característicos y aspectos culturales y tradicionales del municipio.

Ante una concurrida participación, Montiel Montiel felicitó a la población por la nueva obra que junto a la recién pavimentada calle de acceso a dicho sector, viene a dar un nuevo impulso a más de 3 mil familias de un total de 10 colonias de la parte norte y una de las zonas más altas con una vista panorámica hacia la laguna de Catemaco.

Las autoridades dieron cuenta de la calidez cuando se trata de salir adelante de la comunidad de Catemaco, ya que la población abarrotó el área de 12 mil metros cuadrados donde se edificará el moderno espacio en la Col. Los Prados y que contará además con juegos infantiles de concreto, andadores, área para mesas y sillas fijas para días de campo, circuito de carreras y cancha de usos múltiples, así como alumbrado total del área.

Aquí fue el marco para la entrega de diversos apoyos a personas de diferentes sectores populares, como la entrega de sillas de ruedas que hizo llegar la titular del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte.

En la comunidad San Juan Seco de Valencia, las autoridades abrieron la llave simbólica para inaugurar la red de distribución de agua potable y la construcción del cárcamo de bombeo, en beneficio de los más de 4 mil habitantes de aquella comunidad, que dio muestra clara de tener ganas de salir adelante al registrar una copiosa participación en las faenas previas de limpieza, pintura, construcción de escaleras y mejoramiento de espacios educativos.

Aquí las autoridades anunciaron la inversión del Gobierno del Estado por casi 50 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de caminos para apoyar a Catemaco. También, la Comisión del Agua de Veracruz invertirá otros 48 millones de pesos para continuar ampliando la red de agua potable en el municipio.

Cobertura total de Piso firme y del programa Techo Seguro, para que esta comunidad siga para adelante, así como la instalación de una granja familiar con 500 gallinas ponedoras y la asesoría necesaria para que las mujeres puedan emplearse, fueron otros de los beneficios que llevaron las Jornadas Adelante.

En su recorrido, el titular de la SEDESOL y las autoridades municipales iniciaron un torneo de fútbol y entregaron paquetes deportivos para los deportistas del lugar, en tanto que participaron en la reforestación del recién rehabilitado Jardín de Niños Federico Froebel, colocaron la placa Adelante y dieron la palada para participar en la construcción de las escalinatas que conducen a la Primaria Benito Juárez García.

En este plantel supervisaron la construcción de la banqueta de los servicios sanitarios y que sirvió de marco para la entrega de paquetes de útiles y de mobiliario escolar para tres escuelas.

Estuvieron presentes en el recorrido de trabajo el diputado local Tomás Montoya  Pereyra, Cristina Cabada de Turrent, integrante del Voluntariado del DIF Estatal, así como Salvador Guerrero, funcionario de la Secretaría de Comunicaciones, los ediles Teresa Moreno Gómez, Orlando Betancourt Varela y Ángel Palafox Paxtián, entre otros representantes de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado como el IVEA, el sector salud, educativo y de la CAEV.

 

Un comentario en «Llega Adelante a Catemaco con 100 mdp para obras»
  1. ojala nos dieran a conocer en donde se invertiran estoa 100 millones de pesos, que es un dineral de dineroy quee inflen tanto el costo de las obras, bueno para que nos vamos hacer tontos esas son las ganancias de nuestros gobernantes, tienen que hacer algo para ver que se llevan.

Los comentarios están cerrados.