Jue. Mar 28th, 2024

Germán Méndez Rodríguez, Cosoleacaque, Ver.—Este martes perdió la vida una personas al recibir varios impactos de proyectil de arma de fuego, sobre la autopista a la altura del kilometro 27, en el tramo Sayula–Minatitlán, dentro del municipio de Cosoleacaque.

Cerca de la escena de crimen fueron localizados cuatro vehículos abandonados.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:45 horas, cuando corporaciones policíacas se movilizaron al tener conocimiento que una persona del sexo masculino había sido ejecutada y se encontraba tirada a unos metros de la autopista.

Al arribar los elementos encontraron a una persona del sexo masculino, el cual presentaba disparos de arma de fuego en el pecho, mismo que vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa color rosa y zapatos negros, encontrándole una identificación a nombre de Andrés Cansino de 50 años de edad, desconociéndose hasta el momento más datos.

A unos 10 metros sobre la cinta asfáltica se encontraron un automóvil Jetta, color gris plata, con placas de circulación YHW-57-52 del Estado; metros más adelante hallaron una camioneta Jeep Limited, color gris, con placas de circulación 904YEZ del Distrito Federal, la cual presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego. También localizaron un Bora Gli, color blanco, modelo 2011, con placas de circulación YHE-59-72 del Estado, encontrando en el interior de la unidad un pasamontaña.

Sobre los agresores trascendió que huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo Bora color azul, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, el cual fue despojado por dos personas del sexo masculino, los cuales portaban armas de grueso calibre indicaron los agraviados.

Cabe mencionar que esta última unidad fue hallada sobre el Kilometro 38, con señas de haber tenido un accidente, ya que presentaba daños en la parte trasera.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Minatitlán, el cual dio fe del cadáver, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro. También hicieron su arribó personal castrense, Seguridad Pública Región XI, Policía Federal Preventiva y Agentes Ministeriales.