Jue. Abr 25th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—El señalado responde al nombre de Isaías Ortiz Salazar, de 14 años de edad, quien fue detenido por los elementos policiacos a solicitud de los padres de la menor agraviada. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—La Policía Municipal Preventiva, destacamentados en esta ciudad, detuvieron a un menor de edad al ser señalado de haber abusado sexualmente de una menor de 15 años.

El señalado manifestó que en ningún momento la forzó para tener relaciones sexuales.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del pasado viernes, cuando los padres de una menor de edad de la cual omitimos sus generales por ética profesional, solicitaron la presencia de la policía, ya que su hija no aparecía luego de que acudiera a una fiesta desde las 15:00 horas.

Indicando que una amiga de su hija les habló vía telefónica para que fueran por ella, ya que se encontraba un poco mal. Sin embargo, cuando los padres de la menor dialogaban con los uniformados, arribó el menor Isaías Ortiz Salazar, de 14 años de edad, con domicilio en calle Zamora de la colonia Centro, el cual traía a bordo de una motocicleta a la menor en mención y al preguntarle al ahora detenido qué de donde venia; manifestó que estuvieron ingiriendo bebidas embriagante en el domicilio de un amigo, ubicado en calle Montes de Oca, sin número de la Col. Belén Grande de esta ciudad, en donde posteriormente sostuvieron relaciones sexuales.

Por lo antes mencionado, los padres de la menor solicitaron a los uniformados que fuera detenido, ya que interpondrían formal denuncia por violación, por lo que fue trasladado a los separos de la Policía Municipal en donde fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito que le resulte.

El menor indicó en una entrevista a este medio, que efectivamente ellos estuvieron bebiendo licor en el domicilio de su amigo y que posteriormente se fueron a acostar a una cama en el interior de una recamara donde tuvieron relaciones sexuales con el consentimiento de ella, y que posteriormente salió de dicha casa para llevar a su amiga a su domicilio en donde finalmente fue detenido; indicando que él desconocía que iría a tener problemas de esta índole.

 

Manuel Moreno Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Al realizar un recorrido de rutina los elementos de la Policía Municipal de este municipio, al mando del Inspector Eustaquio Martínez Azamar sobre la Col. Chapa, lograron la intervención de un menor de edad, esto tras el auxilio solicitado por un taxista entre la calle Aquiles Serdán y Guadalupe Victoria.

Al dirigirse sobre la persona que solicitó el  auxilio, este se identificó como Eloy Chigo Bustamante, quien indicó que alrededor de las 15:00 horas su menor hija había asistido a una fiesta con una amiga, fue entonces que más tarde recibió una llamada telefónica de una amiga de su hija diciéndole que esta se encontraba mal; un poco más tarde recibió otra llamada diciéndole que a su hija la iban a llevar a bordo de una motocicleta.

Y efectivamente estando en el sitio donde se solicitó el auxilio, llegó su hija a bordo de una motocicleta, por lo que el ahora agraviado pidió a los uniformados detuvieran al conductor de la motocicleta.

Una vez intervenido el sujeto fue cuestionado, teniendo como respuesta que efectivamente habían estado en casa de un amigo ubicado en calle Montes de Oca de la Col. Ampliación Belén Grande, ingiriendo bebidas embriagantes y que luego se acostaron en la cama teniendo relaciones sexuales, por lo que inmediatamente el presunto fue remitido a los pasillos de la Comisaría de esta Inspección de Policía.

El presunto autor de los hechos quedó en calidad de presentado ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual, y dijo llamarse Isaías Ortiz Salazar, de 14 años de edad, de ocupación cobrador de Transporte Los Tuxtlas, con domicilio en calle Zamora de la colonia Centro.