Lo sorprende la muerte, cuando iba a entregar al Puerto

Cosoleacaque, Ver.—El tractocamión de la empresa TRAPSA, que transportaba doble remolque con carga de azúcar que había salido de Carlos A. Carrillo y que haría la entrega en Coatzacoalcos, no llegó a su destino; el operador de la unidad murió en el camino. (Foto: Antonio Sotelo)

Oswaldo Antonio Sotelo, Cosoleacaque, Ver.—De forma extraña falleció un trailero, quien solamente alcanzó a estacionar la pesada unidad que conducía en el tramo carretero conocido como Las Matas, cuando se disponía a realizar una entrega de azúcar refinada en el muelle de este puerto.

Se trata de Nemesio Gómez Oropeza, quien contaba con 68 años de edad, y tenía 10 años laborando para la empresa Transportadora del Papaloapan S. A. de C. V., y en esta ocasión, su asignación era dejar un paquete de 70 toneladas de azúcar refinada que trasladaba desde el ingenio San Cristóbal de la localidad Carlos A. Carrillo, Ver., y salió desde el pasado miércoles 4 de mayo, alrededor de las 21:00 horas, (9 de la noche) desde aquel lugar.

Siendo ayer por la tarde, cuando el representante de la empresa Gustavo Tejeda Cortés, de 40 años de edad, con domicilio en calle Reforma Núm. 400 de la Col. Centro del municipio de Cosamaloapan, Ver., regresaba del estado de Tabasco y al pasar por la carretera Coatzacoalcos- Minatitlán, a la altura del Km—9+500, se percató que el tráiler de doble remolque, color blanco, marca Kenworth, con placas de circulación 107-AE-3 se encontraba  estacionado y no vio al operador.

Por lo que detuvo su camioneta, para ver si necesitaba el trabajador ayuda y para esto le tocó la ventana, pero se dio cuenta que el chofer estaba dormido en el camarote sospechando que se encontraba mal de salud, por lo que pidió el apoyo de la Policía Intermunicipal y estos a su vez al llegar al punto pidieron la presencia de los cuerpos de emergencia, quienes ya nada pudieron hacer porque este sexagenario había perecido.

Asimismo se informó que el hoy extinto padecía de la presión arterial y controlaba esta enfermedad con pastillas que se encontraron el interior de la unidad y pudo ser esto una de las causas por la que falleció.

Ante esta situación, se solicitó la presencia del Ministerio Publico del municipio de Cosoleacaque, llegando la Secretaria Patricia Notario Cámara, en representación del licenciado Juan Ariel Castro Pulido, para tomar fe de los hechos acompañados del personal de Servicios Periciales para levantar el cadáver, en tanto el tráiler fue remolcado hasta la ciudad de Minatitlán donde permanecerá en Grúas Estévez.

 

Cosoleacaque, Ver.—Momentos en que la Secretaria Patricia Notario Cámara, auxiliar del MP Municipal ordena a elementos de los Servicios Periciales el levantamiento del cadáver para la práctica de la Necrocirugía de Ley, de quien en vida llevó el nombre de Nemesio Gómez Oropeza. (Foto: Antonio Sotelo)