Los 3 niveles de Gobierno atienden a damnificados en Boca del Río

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán y el titular de Sedesol, Heriberto Félix Guerra acompañaron al munícipe a iniciar trabajos de limpieza en las colonias afectadas
Así mismo entregaron recursos del Programa de Empleo Temporal por un monto de 10.6 millones de pesos en beneficio de 9 mil 859 habitantes de esta ciudad

Comunicado GOBVER, Boca del Río, Ver.-Ante la emergencia no hay colores ni partidos, señaló el Presidente Municipal Miguel Ángel Yunes Márquez, al acompañar al Gobernador Fidel Herrera Beltrán y al Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Heriberto Félix Guerra, al inicio de la etapa de limpieza de las colonias afectadas en este municipio.

El Alcalde, de extracción panista, calificó de ejemplar la respuesta de los tres niveles de gobierno para atender a los damnificados por las recientes inundaciones.

El trabajo de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal se ha conjugado aquí para sacar adelante a tanta gente que lo necesita, expresó el Munícipe, quien recibió al Gobernador Fidel Herrera Beltrán y al titular de la Sedesol en el llamado Dren B del Canal de la Zamorana, en la colonia Carranza.

A nombre del pueblo de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez agradeció al Mandatario estatal “que en sus posibilidades nos ha apoyado mucho, y seguramente seguirá apoyándonos”.

Por su parte, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán sostuvo que la organización y la armonía sin distingo de origen partidario, político e ideológico hacen posible que hoy, con el respaldo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, inicie la etapa de la reconstrucción y reactivación de la vida productiva en Veracruz.

Se congratuló de que el Dren B del Canal de la Zamorana esté hoy habilitado como un paseo con alumbrado público, construido con recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) después de que las colonias sufrieran una inundación.

“¿Ya ven cómo la inundación se puede volver también obras? Esta obra la hicieron también como producto de muchas, como ahora saldrán, con los planes y programas. El agua también es vida, el agua es oportunidad y riqueza”, manifestó.

Fidel Herrera Beltrán anunció que los alcaldes de la conurbación Veracruz–Boca del Río–Medellín han acordado, junto con el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), condonar el servicio de agua a los colonos afectados por lo que resta del presente año; y adelantó que actualmente gestiona condonar el pago de la luz ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ante la Secretaría de Hacienda.

Indicó que ésta es una oportunidad de ratificar que la unidad de veracruzanos logra que se superen los momentos de angustia y dolor que dejaron dos huracanes sucesivos por territorio veracruzano.

El Pacto Federal se ha vuelto realidad en Veracruz, gracias a que las partes de la nación se han portado generosas con las comunidades afectadas, agregó.

El titular de la Sedesol Heriberto Félix Guerra encabezó la entrega de 9 mil 859 apoyos del Programa de Empleo Temporal a igual número de beneficiarios, que suman un total de 10 millones 600 mil pesos.

Heriberto Félix Guerra reconoció el trabajo en equipo que la dependencia a su cargo ha podido realizar en Veracruz gracias a la cordialidad y voluntad del Gobernador del Estado y sus colaboradores. “Esto ha permitido que el día de hoy estemos ya cumpliendo”.

Comprometió que al término de la etapa de limpieza que hoy inicia, con el apoyo de la Sedesol, empezará la entrega de pintura para que cada familia pinte su casa.

El funcionario del gobierno federal coincidió con el Alcalde de Boca del Río en que este es un día de fiesta para el municipio porque hace unos días este mismo lugar, y muchas colonias aledañas, estaban bajo metro y medio de agua.