Mary José Alcalá es la nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano

AGENCIAS | MÉXICO.- La ex clavadista Mary José Alcalá fue elegida como nueva titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) y se convierte en la primer mujer que presidiré el organismo en 98 años de historia.

Alcalá Izguerra como deportista fue una destacada en el mundo de los clavados al acudir a cuatro Juegos Olímpicos y suplirá a Carlos Padilla Becerra, quien rindió su último informe de labores ante el pleno del COM.

Con 49 años de edad Mary José, es actualmente diputada federal plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México y fue Jefa de Misión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018. Integró la delegación mexicana en las Olimpiadas de Seúl 88, Barcelona 92 (donde obtuvo su mejor actuación al quedar sexta en la plataforma), Atlanta 96 y Sidney 2000.

Con 87 votos, la planilla de Álcala se impuso a su adversaria electoral Norma González, con lo que se convierte en la primera mujer que dirigirá los destinos del deporte olímpico azteca, en un periodo comprendido hasta el año 2024.