Jue. Mar 28th, 2024
  • El logo del nuevo aeropuerto internacional costo 3 pesos.
  • Renuncia al PAN personaje cercano a los Yunes.
  • Alcaldesa de Xico sí tendría responsabilidad en muerte trágica.

La Ley y el Orden UVE ya no saca fiscales guapotas, chingao

—Chopenjawer

Este sábado se comenta que hubo un cónclave en la mansión de «Miguel Chiquito», allá por El Rincón del Conchal, su verdadera casa, no el minidepartamento en el que dice vivir.

Según versiones de algunos presentes, se mostró muy preocupado porque sí está contemplando que lo puedan quitar legalmente de la candidatura a la Presidencia Municipal de Veracruz y tendría que pensar en quién podría relevarlo.

Entre los cercanos a Miguel se comenta que ya hablaron con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y le dijeron que si lo tumban (y toda vez que Pepe Medina, su suplente, de plano no levanta en la última encuesta que hicieron en recientes días) entonces se considere a la diputada local con licencia Maryjose Gamboa —hoy candidata a la diputación federal— como una tercera opción a alcaldía.

En política se le conoce como “cambiar de caballo a medio río”.

El asunto, según trasciende, tiene un inconveniente: sólo se inscribieron Miguel y Bingen Rementería como precandidatos a la alcaldía jarocha; por lo anterior, le habrían pedido a Marko Cortés que de plano se pase por el arco del triunfo los estatutos y jale a Maryjose como la nueva candidata por mera designación.

Quedaría entonces, de darse el caso, Carolina Ibarra como sustituta de la candidata, mientras que la muy cercana a los Yunes buscaría la alcaldía.

En este sentido, dicen, hay otro problema: “Miguel Chiquito” rebasa a Ricardo Exsome (el probable candidato a la alcaldía por Morena) por sólo un punto, pero Pepe Medina está 12 puntos abajo de Exsome; otras que también salen perdiendo en encuesta son la senadora Indira Rosales con 10, y la misma Maryjose, aunque sólo a cinco puntos de diferencia.

Otra situación contemplada por los yunistas es que nadie de los panistas identificados con el grupo del senador Julen Rementería apoyará a Maryjose.

También comentan entre panistas que Marko Cortés ya estaría apoyando a los Yunes, influenciado por el aspirante presidencial Ricardo Anaya, quien recibió 10 millones de «apoyos» y le habrían prometido más para que pueda reelegirse Marko y volver a hacer candidato Anaya del PAN en el 2024.

Además, andan impulsando al actual alcalde de Veracruz, Fernandito, para sacar de la dirigencia del Comité Estatal del PAN a Joaquín Guzmán Avilés.

La otra es que quede Bingen como candidato, pero este sería un escenario remoto que devasta los planes de los Yunes para seguir buscando la lucha desesperada por el poder.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Vaya polémica la que se armó con el asunto del presunto logo que identificará al aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”. Este sábado se filtró y se prestó al despapaye porque en estos días también hay una protesta virtual simbólica de la comunidad de diseñadores e ilustradores, por aquello de que la Secretaría de Educación Pública no quiere pagar por diseños de las portadas de los libros de texto gratuito, pues sólo quieran dar reconocimientos, un apretón de manos y las gracias, así como si nada… Hay qué decirlo: ninguna autoridad ha reconocido que lo filtrado sea una imagen oficial para vestir a lo que será el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, pero este domingo salió Pablo Amilcar Sandoval, candidato a diputado federal por Morena, a decir que dicha imagen sólo costo tres mil pesos en su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y comparó que en España se gastaron 139 mil euros (alrededor tres millones de pesos) por actualizar el logotipo del servicio postal… Por cierto, el aeropuerto internacional ubicado en Santa Lucía, Estado de México, fue nombrado en Google Maps como “Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa”.

OTRA NOTA: «Quiero manifestar que he decido renunciar al partido del cual desde hace más de 10 años he pertenecido; mis motivos son porque dentro del interior del PAN se han dado muchos temas que no estoy de acuerdo y creo que al igual que yo, muchos panistas no estarán de acuerdo. El partido está secuestrado por una familia, no hay ninguna esperanza para los demás panistas; siento que ya no es el mismo PAN por el cual algún día yo milité. Entonces he tomado la decisión de renunciar, el partido está secuestrado, lo vuelvo a repetir. Miguel Ángel Yunes Márquez, un presunto delincuente electoral pues sigue apoderándose cada vez más del partido, con complicidad del dirigente nacional Marko Cortés… No entiendo porqué esa ambición de poder, esa ambición de dinero para ellos y sus amigos», expresó Jose Manuel Cardenas Pavón, mejor conocido como “Pepe Cárdenas”, ex asistente personal de Miguel Ángel Yunes Márquez por más de 10 años y exdirector de Gobernación en el Ayuntamiento de Boca del Río en el periodo 2014-2017, quien renunció al PAN este domingo… «La verdad es algo terrorífico lo que nos está pasando y los veracruzanos no podemos tener esta clase de gobierno; por eso hago esta manifestación de que no llegue esta persona porque ¿qué haría? pasaría por encima de los mismos veracruzanos si está violentando la ley. La está violentando con su registro porque no puede ser candidato, no puede ser alcalde de Veracruz”. LA ÚLTIMA PORQUE A VER DÓNDE DUERMO CON ESTE PUKTA CALOR: Que la alcaldesa de Xico, Gloria Galván, trata de desmarcarse de la tragedia ocurrida en la cascada de Texolo, donde una mujer perdió la vida al caer de un puente, al momento que caminaba sobre dicha estructura… La edil le echa la bolita a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por ser instalaciones de su propiedad. Lo que no dice es que siendo instalaciones industriales, en teoría, de alto riesgo, no debería estar permitido el acceso a la gente, además de que sí tiene una responsabilidad como autoridad municipal en materia de Protección Civil como primer respondiente; que se supone debería tener un atlas de riesgos para tener identificados puntos donde pudiera haber situaciones de peligro. Ya de entrada, con esto, debería estar normado o cercado el acceso a esta zona industrial, pero qué se puede esperar de alguien quien abiertamente hizo eventos públicos masivos en su municipio en diciembre, en plena pandemia, cuando se dispararon los casos de Covid.