Dom. Feb 25th, 2024

Después de más de 40 años de espera, 106 familias de la comunidad de Cempoala, en Úrsulo Galván finalmente podrán certificar su patrimonio, gracias a las gestiones del alcalde licenciado Eder Jero Hernández Lara y el respaldo de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado.

El presidente municipal acudió a la quinta sesión ordinaria, donde, la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal, dictaminó a favor del ayuntamiento de Úrsulo Galván enajenar dichos predios a favor de las familias que tienen posesión de los mismos.

Eder Jero se dijo muy contento por el respaldo de las y los diputados que aprobaron este dictamen, que beneficiará a futuras generaciones y marca un precedente en la regularización de la tenencia de la tierra.

El alcalde agradeció al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Juan Javier Gómez Cazarín y al Presidente de la Comisión del Fundo Legal y Desarrollo Territorial del Congreso del Estado, diputade Ky Duran Chincoya por el trabajo coordinado en beneficio de las familias galvanenses.

«Estamos muy contentos y muy agradecidos por el respaldo que hemos recibido por el H. Congreso y esta legislatura, vamos a seguir trabajando de manera continua para darle certeza al patrimonio de las familias, en esta primera etapa, por fin 106 familias galvanenses ya podrán tener sus escrituras».

El munícipe saludó de igual manera al diputado Antonio Luna Rosales y al diputado Rafael Fararoni Magaña, reiterándose a las órdenes para seguir gestionando acciones que mejoren la calidad de vida de los galvanenses.

Hernández Lara enfatizó que se está haciendo historia pues también se está haciendo lo propio en predios de fundo legal para la cabecera municipal y la comunidad de la Gloria.

Así como la enajenación de parcelas ejidales que adoptaron Dominio Pleno a las cuales se les dará certeza legal a sus lotes.