Sáb. Abr 20th, 2024

Agencias EFE, Ciudad Juárez.-Un grupo de presuntos sicarios asesinó ayer a un comandante de la policía del estado Chihuahua, norte de México, y a su hija de cuatro años, informó la Fiscalía General de Justicia de ese estado.

El portavoz de la dependencia, Carlos González, explicó a EFE que el oficial pertenecía a la Policía Estatal Única de Chihuahua y que en el atentado ocurrido en la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo, resultaron heridos su esposa y otros dos niños, quienes se encuentran en “estado delicado”.

“El comandante estaba en su día libre e iba de paseo con su familia cuando fue atacado por los sicarios. Lamentablemente en el lugar falleció él y su hija de 4 años, y su esposa y otros dos niños están graves”, explicó González.

El ataque se registró en una transitada avenida de esta ciudad cuando un automóvil cerró el paso al comandante y su familia desde donde dispararon sus armas, explicó.

Las corporaciones policiales estatales y municipales acudieron al sitio del ataque, sin embargo los presuntos sicarios lograron escapar.

En tanto que las unidades de auxilio trasladaron a los heridos a un centro médico.

Chihuahua, donde se encuentra la fronteriza Ciudad Juárez, es uno de los estados más afectados por el narcotráfico y la lucha del Gobierno mexicano contra las drogas, y donde se ha registrado una cuarta parte de los más de 40 mil asesinatos registrados en todo el país.