Mar. Abr 30th, 2024

En las investigaciones se dijo que el pleito inició por el amor de una mujer.
El homicida era ex Policía Municipal y ex miembro de la SEMAR, mientras que su hermano actualmente trabaja en dicha corporación federal.

MATAN A PADRE E HIJO 1 MATAN A PADRE E HIJO 2Germán Méndez Rodríguez / Tuxpan, Ver.—Fueron asesinados a balazos padre e hijo afuera de una cantina en el municipio de Tuxpan; los homicidas fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal quienes le encontraron en su poder a uno de ellos un arma homicida.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles en la cantina denominada “Puente Roto”, ubicado en la colonia Libertad en donde varios sujetos se liaron a golpes en el interior del baño, aparente por una mujer.

Al término de la pelea dos de los sujetos identificados como Adrián Mariano Reyes, de 32 años de edad, quien dijo ser ex miembro de la Marina y ex policía de esa misma ciudad y su hermano Damián, actualmente efectivo de la SEMAR, esperaron a que salieran sus contrincantes.

Fue entonces que al salir del bar el ciudadano Primitivo Morato Blanco, de 66 años de edad y su hijo Marcelino Morato Cruz, de 35 años de edad, con quienes habían reñidos, uno de ellos sacó un arma de fuego  y le disparó a ambas personas, quienes perdieron la vida instantáneamente.

Tras los hechos los hermanos homicidas huyeron del lugar siendo detenidos minutos después por elementos de la Policía Municipal, tras un fuerte operativo por la zona.

Mientras tanto el Agente del Ministerio Público arribaba al sitio de la tragedia para dar fe de los cadáveres y luego ordenar su traslado al anfiteatro para la práctica de la necro cirugía de rigor.

Cabe mencionar que el autor material de este doble homicidio fue el ex marino Adrián Marino Reyes, quien dijo tener su domicilio en calle José Cardel, sin número de la colonia Emiliano Zapata, a quien le encontraron un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 45, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles.

Mientras que su hermano Dimían quedó en calidad de detenido como coparticipe de este lamentable hecho.