Sáb. Abr 20th, 2024

 

  • Más tarde se logró saber que se trataba del cuerpo del empresario y petrolero que había sido secuestrado en días pasados, mismo que fue identificado por sus familiares

JORGE L. ZAPOT / POZA RICA, VER. – El cadáver de un empresario y petrolero que había sido secuestrado en el municipio de Tihuatlán, fue hallado dentro de la cajuela de un automóvil en el municipio de Poza Rica; a pesar que los familiares habían pagado el rescate para su liberación los criminales no respetaron su vida.

Se trató del cuerpo del ingeniero Luciano Mezquida Arrambide, de 67 años de edad, quien había sido secuestrado por sujetos armados, el pasado jueves 21 de febrero en la avenida Ejército Mexicano de la colonia Plan de Ayala en Tihuatlán.

En los últimos días los familiares de la víctima, habían tenido comunicación con los secuestradores, a quienes les habían entregado una fuerte suma de dinero para su liberación, sin embargo, no volvieron a saber nada de estas personas, ni de su familiar.

Mientras tanto la tarde/noche del lunes, autoridades policíacas fueron informadas, que sobre la calle República de Honduras entre Costa Rica e Ignacio Allende en la colonia 27 de Septiembre, en el municipio de Poza Rica, se encontraba un automóvil estacionado y del cual provenía un olor nauseabundo.

Elementos policíacos se trasladaron al lugar y observaron que se trataba de un automóvil Attitude de color blanco, con placas YJT1772 del estado de Veracruz, percatándose que del maletero escurría lo que parecía ser sangre, por lo que solicitaron la presencia de personal de Servicios Periciales.

Al arribar al sitio los peritos forenses abrieron la unidad y observaron el cadáver de una persona del sexo masculino, por lo que se procedió a hacer las diligencias correspondientes y traslado del cuerpo al SEMEFO.

Más tarde se logró saber que se trataba del cuerpo del empresario y petrolero que había sido secuestrado en días pasados, mismo que fue identificado por sus familiares.

Luciano Mezquida Arrambide era gerente de mantenimiento de equipos de perforación de pozos petroleros de Grupo Industrial Pitsa, además de ser socio de la empresa Planta Industrializadora de Hules del Sureste, en Las Choapas.