“Mejoramos la vida de vecinos de la colonia Chapan, con rehabilitación de red de agua y drenaje”: Tavo Pérez

  • Con segunda etapa de obras de rehabilitación y pavimentación en calle Guadalupe Victoria, el alcalde cumple con los sanandrescanos.

Comunicado de DCS-SAT | San Andrés Tuxtla, Ver.— “No queríamos dejar pasar desapercibida la oportunidad de estar aquí con ustedes, para hacer la entrega oficial de esta obra de segunda etapa de rehabilitación de drenaje sanitario y red de agua potable, que incluyó la pavimentación en la calle Guadalupe Victoria. Esta calle como ustedes saben la hicimos en dos etapas, la primera el año pasado y hoy por fin estamos dando el resultado completo con el beneficio de muchos años de vida por haber renovado toda una red de tubería que por su antigüedad, ya presentaban filtraciones y molestias a los vecinos, hoy podemos decir con gusto que les mejoramos la vida”, expresó el alcalde sanandrescano, Octavio Pérez Garay ante vecinos de la colonia Chapan, durante la inauguración de la segunda etapa de esta obra en la calle Guadalupe Victoria.

Tavo Pérez acudió junto con ediles y directores de área, a entregar la obra concluida y realizada con un presupuesto de 2 millones 984 mil 257 pesos. Ahí, detalló las mejoras realizadas en la red de drenaje sanitario y el estado que guardaba la red de agua potable antes de ser renovada en su totalidad.

“El drenaje estaba completamente destruido, para la rehabilitación metimos tubería nueva de PVC, para sustituir la de asbesto y subimos un poco el nivel por encima de los 6 metros de profundidad que tenía para darle el declive necesario, y rehabilitamos por completo la red de tuberías para asegurar que su obra les dure mucho tiempo”, dijo Tavo Pérez.

El alcalde aseguró que la obra concluida es de calidad y tendrá largo tiempo de vida, pero también pidió a los vecinos de la colonia Chapan, que contribuyan cuidando su vialidad y las redes de drenaje y agua.

“No me queda más que decirles que disfruten su calle, que la cuiden y sobre todo, sé que valorarán el alcance de esta obra que se realizó en dos etapas dada la magnitud de su importancia, incluimos alcantarillas pluviales, que como pueden ver, darán respuesta rápida en temporada de lluvias manteniendo funcional su drenaje, por ello les pido que cuiden que no se azolven, no tirar basura a la corriente pluvial que pueda tapar el alcantarillado, esta obra es para ustedes y sé que verán que les dure mucho tiempo, gracias por las confianza y solo queda decirles que seguiremos trabajando”, concluyó Tavo Pérez.