Mejorar el transporte público, ofrece Javier Duarte

El Mandatario tomó protesta a Carlos Demuner Pitol, como director del Instituto Veracruzano del Transporte (IVT).

Comunicación GOBVER, Xalapa, Ver.—El gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló ayer miércoles que el transporte público de calidad es uno de los servicios que los veracruzanos demandan con mayor legitimidad. “Se trata, no olvidemos, de una obligación del Estado, que concesiona a particulares para prestar el servicio con mayor eficiencia y oportunidad”, subrayó el Mandatario estatal.

                Al tomarle la protesta a Carlos Demuner Pitol como director del Instituto Veracruzano del Transporte (IVT), el Ejecutivo instruyó al nuevo funcionario y a su equipo de colaboradores a trabajar de manera intensiva en la renovación del parque vehicular, a reforzar lo que se ha hecho bien –como lo es el programa de deschatarrización- para lograr un servicio de más calidad para la población veracruzana.

                Recordó que el pasado lunes, en el municipio de Ixtaczoquitlán, fueron puestas en circulación nuevas unidades del transporte público, que fueron renovadas en el marco del Programa de Renovación Vehicular, que incluye las modalidades de autobuses, taxis, colectivos y el autotransporte rural y mixto.

                “Tenemos una tarea enorme por delante para que el transporte público cumpla con su misión de trasladar a los ciudadanos con comodidad, y subrayo, con seguridad”, enfatizó.

                Duarte de Ochoa reiteró que se trata de “construir un sistema de transporte público que sea capaz de responder a las exigencias de millones de veracruzanos que lo utilizan todos los días”.

                Acompañado del Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, el Mandatario veracruzano añadió que desde el Gobierno del Estado se respaldará el esfuerzo de los buenos empresarios del transporte que quieran cumplir mejor con su tarea.

                Puntualizó que los beneficiados de forma directa con esta política serán los ciudadanos, “a ellos nos debemos, y por ellos trabajamos”. Y aclaró que quienes no cumplan con los requisitos, las expectactivas, exigencias y necesidades de la sociedad tendrán las consecuencias de las propias leyes locales.

                Confió que a partir de la llegada de Carlos Demuner Pitol, el Sistema de Transporte Público a través del Instituto Veracruzano de Transporte, contará con una herramienta para el desarrollo, la modernidad, y para la seguridad de los usuarios.

                Finalmente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa indicó que su administración estará muy pendiente de cumplir a cabalidad los objetivos, para brindar transporte público de calidad que demanda la ciudadanía.