México aprovechó su condición de local en Mexicali, Baja California, y aseguró su pase a la gran final de la Serie del Caribe 2025 tras vencer 3-1 a Puerto Rico en la semifinal.
Con este triunfo, los Charros de Jalisco mantienen viva la posibilidad de conquistar el décimo título para México en el Clásico Caribeño. La novena «Tricolor» ya había derrotado previamente a los Indios de Mayagüez con un contundente 8-1 en la fase regular.
El equipo mexicano tomó ventaja desde el primer inning con un rally de tres anotaciones. Rudy Martín Jr. abrió la ofensiva con un extrabase que llevó a Billy Hamilton al plato. Luego, un rodado de Mateo Gil permitió que Martín Jr. y Michael Wielansky anotaran, estableciendo un 3-0 a favor de los Charros.
Tras este arranque explosivo, el partido se mantuvo sin cambios durante cinco entradas. David Reyes brilló en la lomita, lanzando seis innings sin permitir carreras, con tres hits, dos pasaportes y dos ponches, lo que le valió el triunfo.
Puerto Rico reaccionó en la séptima entrada con un sencillo productor de Isan Díaz, reduciendo la diferencia a 3-1. Sin embargo, el bullpen mexicano, liderado por Jesús Cruz, Stephen Nogosek y Trevor Clifton, aseguró la victoria al mantener el cero en las últimas dos entradas.
México disputará el título ante República Dominicana el viernes 7 de febrero a las 21:00 horas (tiempo del centro de México), mientras que Puerto Rico y Venezuela jugarán por el tercer lugar el jueves 6 de febrero en el Estadio Nido de los Águilas de Mexicali.