Mar. Abr 30th, 2024

En Copa América…
La selección nacional se encuentra en el grupo tres de la competición que arrancará el primero de julio de 2011.

Agencias, Ciudad de México.—La selección Nacional mexicana se enfrentará a sus similares de Uruguay, Chile y Perú en la Copa América Argentina 2011.

Ayer por la tarde se llevó a cabo el sorteo de la competición en donde México y Japón fueron equipos invitados.

Las cabezas de serie en los bombos fueron Argentina en el grupo “A”, Brasil en el grupo “B”, y Uruguay en el grupo “C”.

En el grupo “A” quedaron las selecciones de Argentina, Colombia, Japón y Bolivia.

En el “B” se encuentran Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

En grupo “C”, Uruguay se medirá con Chile, México y Perú. México ya jugó contra Uruguay en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En aquella ocasión, el conjunto azteca fue derrotado un gol por cero. 

En esta zona, Chile tendrá como sedes fijas las vecinas provincias cordilleranas de San Juan y Mendoza.

México ha tenido buenos resultados durante sus anteriores participaciones en la Copa América, logrando colocarse en dos ocasiones como subcampeón en 1993 y 2001, mientras que ha logrado un tercer lugar en tres ediciones, las correspondientes a 1997, 1999 y 2007.

El sorteo estuvo encabezado por Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol; por Julio Grondona, titular de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente señor de la FIFA, así como por Eduardo Deluca, secretario general de la Conmebol, quien fungió como maestro de ceremonias.

En representación de la Federación Mexicana de Fútbol estuvieron el titular del organismo, Justino Compeán y el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu.

El torneo arrancará el primero de julio de 2011 y terminará el 24 del mismo mes.

Argentina inaugurará la Copa América de 2011 contra Bolivia, mientras que el campeón Brasil debutará contra Venezuela y Uruguay lo hará frente Perú, según el sorteo de grupos realizado el jueves por la Conmebol.