Sáb. Abr 20th, 2024

 

  • Calificó de “sospechosa y rara “, la actitud del Fiscal, toda vez que no “detuvo a nadie, giró una orden de aprehensión de una persona que ya estaba detenida”

COMUNICADO SEGOB, VER.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, desmintió al Fiscal Jorge Winckler, en el sentido de que habría detenido a Diego “N”, uno de los presuntos homicidas de la hija de la diputada federal de MORENA, Carmen Medel, cuando éste ya se encontraba preso desde el pasado 20 de enero, capturado por la Secretaría de Seguridad Pública.

“Anunció que giró la orden de aprehensión y lo detuvo, pero está persona fue detenida por la fuerza civil en el mes de enero. La fiscalía no lo detuvo ni realizó investigación ni nada”.

En breve entrevista, el encargado de la política interna del Estado, recordó que este martes el Fiscal Jorge Winckler dio a conocer de la aprehensión.

Recordó que el pasado 20 de enero, a través de un comunicado, la SSP detuvo en operativo conjunto, las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Públicaa tres personas que tenían en su poder dos armas cortas y una larga.

Las personas fueron identificadas como Diego “N”, de 27 años de edad; Rodrigo “N”, de 21; y Efraín “N”, de 35; los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de la zona Centro-Orizaba.

De ahí que lo único que hizo fue girar orden de aprehensión apenas el día de ayer y llevársela al penal de Villa Aldama, porque desde el mes de enero, a esa persona se le acreditaron delitos federales.

“Él de manera muy cómoda le gira orden de aprehensión y se lo lleva al penal federal, ósea, detuvo a una persona que ya estaba detenida y lo mismo quiso hacer con otro presunto delincuente que se detuvo en Coatzacoalcos hace una semana, por el que se ofrecía una recompensa hace dos años”, dijo Cisneros Burgos.

De ahí que calificó de “sospechosa y rara “, la actitud del Fiscal, toda vez que no “detuvo a nadie, giró una orden de aprehensión de una persona que ya estaba detenida; entonces hay que pedirle explicación de por qué solo detiene a los que ya están detenidos”.