Sáb. Jun 13th, 2026

Ernesto Hernández Zetina, Hueyapan de Ocampo, Ver.-A punto de ser linchado por los habitantes de la localidad de Santa Rosa Loma Larga en el municipio de Hueyapan de Ocampo, estuvo un sujeto quien el pasado domingo en compañía de otros dos sujetos asaltaron con pistola en mano una tienda de abarrotes en la mencionada localidad.

La detención del supuesto asaltante la realizaron los vecinos de la localidad de Santa Rosa Loma Larga el pasado domingo alrededor de las 18:00 horas minutos después que este en compañía de otros dos sujetos quienes se dieron a la fuga asaltaron un local propiedad de la señora Leonila Hernández Duarte a quien la despojaron de aproximadamente diez mil pesos en efectivo, cuando los tres supuestos asaltantes llegaron y con unas pistolas la amenazaron para que les entregara el efectivo.

Después de cometer este atraco los tres asaltantes salieron huyendo, pero estos no se percataron que ya eran vigilados por algunos vecinos quienes se encontraban alertas después de que asaltaran a un cobrador empleado de la Comisión Federal de Electricidad, al sentirse acorralados los asaltantes dos lograron huir mientras que uno de estos solo encontró a su paso un árbol en el que pretendió esconderse subiéndose ente sus ramas, siendo descubierto por sus seguidores quienes a punta de palazos lo bajaron, acudiendo una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública en busca del supuesto asaltante, negándose con la negativa de los vecinos a entregarlo, solicitando la presencia de los Agentes Veracruzanos de Investigación, para que fuera a esta autoridad a quien se lo entregaron trasladándolo al municipio de San Andrés Tuxtla quedando a disposición del Agente del Ministerio Público, quien deslindara la responsabilidad que le pudiera resultar en estos hechos.

Cabe mencionar que ya tras las rejas el detenido dijo responder al nombre de Evaristo Pascual Lázaro, de 27 años de edad, con domicilio en la comunidad de Los Mangos, a quien le fue decomisada una escopeta calibre 20 con 5 cartucho útiles, 39 cartuchos calibre 762, así como un arma de juguete, pasamontañas, una funda tipo sobaquera, manifestando que al momento del asalto, uno de sus acompañantes portaba una escopeta calibre 16.

Este sujeto dijo pertenecer al Ejército Mexicano adscrito al 3/er. Batallón de Infantería de la ciudad de Minatitlán, Veracruz diciendo que el día de ayer llegó a su domicilio en la comunidad de Los Mango, para entrevistarse con sus hermanos quienes lo invitaron a cometer el atraco confesando que ellos mismos fueron las personas que asaltaron a un cobrador de Comisión Federal de Electricidad el pasado 24 de Agosto del año en curso, obteniendo de botín la cantidad aproximada de $47,000.00 pesos.