Mar. Abr 16th, 2024

tanoAgencias, Ciudad de México.-Monterrey se convirtió en el nuevo campeón del futbol mexicano. Bastaron dos goles de sus mejores hombres a la ofensiva para silenciar al Estadio Azul que vivió una nueva derrota de los cementeros en el partido por el título.

Aldo de Nigris y Humberto Suazo se convirtieron en las figuras del equipo regio que a lo largo de la liguilla demostró pasta de campeón. Dejó fuera al América en el Estadio Azteca, al Toluca en el Nemesio Diez y cerrando con el triunfo ante Cruz Azul como visitante para levantar el trofeo de campeones del torneo apertura 2009

“Para mí era muy importante, creo que en general el equipo se lo merecía, se formó una buena familia, el equipo estaba muy bien y la verdad que fuimos justos vencedores”, expresó Humberto Suazo, del Monterrey.

Aldo de Nigris fue protagonista de una liguilla que difícilmente olvidará, tanto por el título como por la muerte de su hermano Antonio: “es algo que no te puedo explicar, una alegría muy grande a la vez difícil, porque sé que mi hermano está ahí, es mi ángel y va a estar siempre toda la vida”.

Monterrey ganó el tercer título de su historia. El primer triunfo de los rayados fue en el torneo México 86, con Francisco Avilán como entrenador, en el clausura 2003 vencieron al Morelia con Daniel Passarella como técnico y en el 2009, lo lograron de la mano de Víctor Manuel Vucetich.

“Monterrey se quita esa etiqueta de equipo localista. Creo que de visita nos paramos con gran personalidad, nos paramos en cada una de las canchas con una gran actitud y pusimos lo que teníamos que poner”, manifestó Gerardo Galindo, del Monterrey.

Mención aparte para Vucetich, quien alcanzó su cuarto título y se mantiene invicto en las finales.

“Las estadísticas son parte nada más de una resultante. La vida sigue, los torneos siguen, entonces pues hay que tratar de seguir haciendo historia”, declaró Víctor Manuel Vucetich.

El campeón cerró los festejos con un desfile en las calles de la capital regiomontana.