Vie. Abr 19th, 2024
Juan Rodríguez Clara, Ver.—En la parte superior se muestra el cadáver del campesino Margarito Díaz Santos; en el otro extremo el conductor de la pipa que se muestra abajo, el señor Agustín Delgado Hernández, quien quedó en espera de que se resuelva su situación jurídica. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, Juan Rodríguez Clara, Ver.—Trágica muerte encontró el campesino Margarito Díaz Santos, quien contaba con 52 años de edad, y que fue originario de la comunidad Loma de Ujuapan, mismo que perdió la vida cuando se cayó del estribo de una pipa antes de llegar a su domicilio.

Los hechos se registraron este domingo 25 de diciembre alrededor de las 16:30 horas sobre el camino de terracería que conduce de la carretera federal a la comunidad Loma de Ujuapan, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara, Ver.

De acuerdo a las declaraciones de algunos testigos, el hoy occiso pidió un aventón al conductor de una pipa que transportaba leche, indicándole este que por políticas de la empresa no podía llevarlo en la cabina, pero que si quería transportarse en el estribo lo llevaría, a lo cual don Margarito sin imaginar la tragedia se subió y fueron unos cien metros más adelante que se zafó del estribo perdiendo el control y cayendo bajo las ruedas de la pipa que le quitaron la vida de manera inmediata debido a que prácticamente le pasaron por el estomago provocando estallamiento de viseras.

El conductor de nombre Agustín Delgado Hernández, al percatarse de lo sucedido de manera inmediata dio parte a las autoridades correspondientes quienes arribaron al lugar para constatar la veracidad de los hechos.

Familiares del hoy occiso se presentaron en el lugar para hacer el reconocimiento del cadáver, al igual que el Agente del Ministerio Publico el cual dio fe del cadáver y ordenando su traslado al anfiteatro de la ciudad de Isla para la necro cirugía de rigor.

El conductor de la pipa fue detenido y puesto a disposición del ministerio público, de igual forma la pipa con placas 704-AH6 del trasporte de carga de la empresa Nestlé que transportaba 14 mil litros de leche quedó a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de deslindar responsabilidades de este lamentable suceso.