Muere interno de alta peligrosidad en Penal de Tuxpan

 

  • Fue en el transcurso de este día, cuando se logró saber sobre su fallecimiento a pesar del hermetismo guardado por las autoridades

JORGE L. ZAPOT / TUXPAN, VER. – Un interno del penal de Tuxpan y el cual enfrentaba cargos por ultrajes a la autoridad y robo de vehículo junto con otras personas, murió este domingo aparentemente por un infarto fulminante.

Se trata de Cruz Luna Zamora, alias “El Payaso”, de 41 años de edad, quien, a decir de las autoridades, estaba identificado como el líder de una banda delictiva en el municipio de Álamo Temapache, mismo que era investigado por diversos delitos.

Fue en el transcurso de este día, cuando se logró saber sobre su fallecimiento a pesar del hermetismo guardado por las autoridades.

“El Payaso”, fue sido detenido a inicios de este mes, sobre un camino de terracería que comunica a los municipios de Álamo y Tuxpan, luego que fuera sorprendido, por elementos de la Policía Estatal.

En esa ocasión el ahora finado se hacía acompañar de Óscar “N”, Jesús “N” y Jéssica “N”, los cuales iban a bordo de un vehículo con placas sobre puestas, mismos que al ser sorprendidos por los oficiales dispararon contra estos, causando daños a una patrulla.

Luego de ser sometidos se les encontró en su poder varias bolsitas de mariguana y clorhidrato de Metanfetamina.

Tras la detención a Cruz Luna Zamora y sus tres cómplices, fueron imputados a la probable comisión de los delitos de ultrajes a la autoridad, robo de vehículo en su modalidad de detentación, tentativa de homicidio y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo dentro del Proceso Penal 73/2018, otorgándole el juez como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año.

También se logró saber que el ahora finado era investigado por otros delitos de alto impacto.