Vie. Mar 29th, 2024

 

  • Se dijo que, en la agresión con piedras y palos, uno de los oficiales fue golpeado por estos individuos quienes lo rebasaban en números, logrando quitarle su arma de cargo y con el cual realizaron detonaciones de arma de fuego

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – Dos elementos de la Policía Municipal lesionados y una patrulla dañada, fue el saldo de una agresión por parte de un grupo de personas en estado de ebriedad, en la comunidad de Morelos de este municipio; en la gresca uno de los policías fue desarmado y con la misma arma fue lesionado.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado, cuando un grupo de la policía local, acudió a la comunidad antes citada, luego que les reportaran una riña entre varias personas.

Aunque las autoridades no quisieron hablar al respecto, se logró saber con vecinos del lugar que, tras el arribo de los oficiales, se dirigieron a donde se encontraban varios sujetos en estado de ebriedad.

Acto seguido dichas personas se hicieron de palabras con los policías quienes, al momento de intentar detener a una persona, comenzó el zafarrancho.

Se dijo que, en la agresión con piedras y palos, uno de los oficiales fue golpeado por estos individuos quienes lo rebasaban en números, logrando quitarle su arma de cargo y con el cual realizaron detonaciones de arma de fuego.

Se logró saber que uno de los uniformados resultó lesionado con el arma que le habían arrebatado, versión que no ha sido confirmada por las autoridades, mientras que otro oficial fue herido de una pedrada, resultando la patrulla con daños en el parabrisas.

También se dijo que los policías tuvieron que realizar detonaciones de arma de fuego al aire para tratar de disuadir a la gente.

Instantes después llegaron los refuerzos, sin embargo, los agresores ya se habían dado a la fuga.

Es preciso mencionar que, esta misma tarde en la comunidad donde se registraron estos hechos, se había celebrado un jaripeo.

Por su parte autoridades ministeriales ya se encuentras realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de esta situación.