Dom. Abr 28th, 2024

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – Un hombre murió la mañana de este sábado, luego que el taxi en el que viajaba, fuera arrastrado por la fuerte corriente de un arroyo, en la comunidad Chuniapan de Arriba de este municipio de San Andrés Tuxtla.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron cuando el conductor del taxi, marcado con el número 84, intentó cruzar un vado sobre la carretera estatal tramo Salto de Eyipantla-Chuniapan de Arriba a la altura del puente conocido como “El Juile”.

Se dijo que en esos momentos el agua del rio había rebasado su nivel y que, por lo fuerte de la corriente y la imprudencia del taxista, la unidad fue arrastrada hacía el fondo de un terreno, donde la unidad quedó atorada.

Se supo que el conductor del taxi logró salir de la unidad, sin embargo, la persona que iba de pasajero murió ahogado dentro del vehículo.

Minutos después dicha persona fue identificada como Marvin Daniel Melchi Chagala, de 21 años de edad, la cual acababa de llegar de la Ciudad de México y que este día visitaría a su familia en la citada comunidad.

El padre del hoy finado manifestó que alrededor de las cinco de la mañana le habló su hijo para decirle que se encontraba en el Salto de Eyipantla y que no tardaba en llegar a la casa, pero al ver que este no llegaba decidió ir a buscarlo y fue cuando se encontró con la noticia que su hijo se encontraba muerto en el interior de la unidad.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio del incidente y acordonaron el área a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado para que llevara a cabo las diligencias periciales.

Es de mencionar que los familiares y amigos del hoy finado sacaron el cuerpo de la unidad y lo subieron a una camioneta Silverado, cabina de color blanco, redila roja y lona azul, para luego llevárselo del lugar en dirección a su domicilio.

Más tarde peritos forenses acompañados de detectives de la Policía Ministerial platicó con los familiares y consiguieron que les entregaran el cuerpo para realizarle la necrocirugía de ley.

Sobre el paradero del conductor de la unidad de taxi, se desconoce.