Muere policía ministerial en aparatoso choque vehicular

Agencias | Veracruz, Ver. — Ana Isabel Malpica Cano, detective de la Policía Ministerial con base en Cosoleacaque, murió el domingo en un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Veracruz-Córdoba, kilómetro 060+680, en Cotaxtla.

Casi a las 14:30 horas del domingo, el comandante Mandujano, de la Guardia Nacional (GN), División de Seguridad en Carreteras, reportó un accidente con una persona muerta en la autopista Veracruz-Córdoba, kilómetro 060+680, en el carril con dirección a La Tinaja.

Detalló que una grúa Freightliner placas LE-88565 Estado de México, que era conducida por Plácido Sánchez Ruiz, impactó brutalmente a un vehículo de la marca Volkswagen Gol color negro, con placas YHL-9029 de Veracruz, que era conducido por Ana Isabel Malpica Cano.

A causa del brutal encontronazo, la conductora del automóvil Volkswagen murió prensada, según confirmó el perito criminalista de la Fiscalía quien se hizo cargo del levantamiento del cadáver.

Ana Isabel Malpica Cano, era agente de la Policía Ministerial (PM) y estaba destacamentada en Cosoleacaque, confirmaron compañeros de la víctima al arribar al lugar del trágico accidente.

El personal de la Guardia Nacional habría intervenido al operador de la grúa, Plácido Sánchez Ruiz para remitirlo ante la Fiscalía por homicidio culposo, además remitirían el Dictamen Técnico de Accidente donde se precisa cómo ocurrió el accidente.

La Guardia Nacional ordenó que, con apoyo de grúas, fueran retirados de la autopista el camión Freightliner tipo grúa y el automóvil Volkswagen Gol de modelo 2014, color negro, que conducía la víctima.