Mié. Jul 24th, 2024
· Marisela Escobar Falcón y Leonardo Yopihua y el coach José Luis Artiles
· Competirán del 2 al 9 de septiembre en Alghero, Italia
Boca del Río, Veracruz.- Los nadadores veracruzanos Marisela Escobar Falcón y Leonardo Yopihua Andrade, así como el coach José Luis Artiles de León, agilizan el entrenamiento para asistir al Mundial de Aguas Abiertas que se efectuará del 2 al 9 de septiembre en Alghero, Italia, por lo cual están solicitando el apoyo para poder asistir y representar a Veracruz y a México en esta competencia mundial.
Tanto Marisela Escobar como Leonardo Yopihua, consiguieron su calificación en el pasado Selectivo Nacional de Aguas Abiertas que se realizó en el mes de mayo en Boca del Río. La distancia que nadarán es la de 5 kilómetros y están mentalizados para trascender en esta competencia internacional.
Escobar Falcón y Yopihua Andrade, quienes han destacado por su dedicación y esfuerzo en las competencias de aguas abiertas, representarán con orgullo a Veracruz y México en este importante evento deportivo internacional.
Sin embargo, para poder cumplir su sueño de competir en el Mundial, los nadadores necesitan el apoyo económico para cubrir los gastos de viaje, alojamiento, alimentación y otros costos relacionados con la competencia.
Es por ello que hacen un llamado a la comunidad, empresas e instituciones gubernamentales para que se sumen a su causa y brinden el apoyo necesario para que puedan participar en este evento de talla mundial.
El apoyo económico no solo les permitirá a los nadadores cubrir los gastos mencionados, sino que también les brindará la tranquilidad y el enfoque necesarios para concentrarse en su entrenamiento y preparación para la competencia.
José Luis Artiles de León, entrenador de los nadadores, ha sido fundamental en su desarrollo deportivo y estará acompañándolos en esta gran aventura. El coach es Premio Estatal del Deporte como Mejor Entrenador en Veracruz y recientemente, puso su sello triunfador en todas las medallas conseguidas por Veracruz en los pasados Nacionales CONADE 2024 y el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación para Aficionados (CCCAN) efectuado en Monterrey, Nuevo León.
Cualquier tipo de apoyo económico será de gran valor para los dos nadadores veracruzanos y el coach José Luis Artiles y contribuirá a que puedan alcanzar sus metas y poner en alto el nombre de Veracruz y México en el ámbito deportivo internacional.
Para más información comunicarse a los números celulares 229 415 0777 y al 294 944 1763. Asimismo, para realizar alguna donación a la siguiente cuenta:
Banamex
N°de tarjeta
5204166092361692
Cuenta CLAVE
002849702058745913
Cuenta
5874591
Aurora Falcón Aldazaba