Vie. Mar 29th, 2024
during the game United States vs. Mexico, corresponding to friendly preparation, at MetLife Stadium, on September 6, 2019. <br><br> durante el partido Estados Unidos vs México, correspondiente a amistoso de preparación, en el MetLife Stadium, el 06 de Septiembre de 2019.

XEU | DEPORTES.- El delantero mexicano Javier Hernández no ha sido llamado para las últimas concentraciones de la Selección Mexicana y el propio técnico Gerardo Martino explicó las razones.

El ‘Tata’ reveló que la ausencia del ‘Chicharito’ se debe a que no está pasando un buen momento con el Galaxy, además de que hay jugadores que se encuentran en mejor nivel.

«Son elecciones que tenemos que asumir y en ese sentido hemos convocado a Jiménez, a Henry y a Pulido, así que le toco estar afuera. No quiero entrar en el análisis de su momento en el Galaxy, que también tiene que ver con el momento del equipo que tampoco le ha ido bien», mencionó Martino en entrevista con ESPN.

Además, señaló que el hecho de que el ‘Chicharito’ Hernández sea el goleador histórico del Tri, no garantiza que será convocado para todos los partidos.

«Nadie juega porque es el goleador histórico de la Selección porque eso no te alcanza para siempre porque sino estaríamos convocando a Hugo Sánchez», agregó.

El último encuentro en el que Hernández Balcázar tuvo participación fue el pasado 7 de septiembre de 2019 en un encuentro amistoso frente a Estados Unidos.