Vie. Mar 29th, 2024

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el incendio provocado por una leve explosión en un ducto de 10 pulgadas de Petróleos Mexicanos fue sofocado ayer por la noche1 alrededor de las 20:00 horas. El siniestro se suscitó en el derecho de vía de Pemex Refinación en el Ejido Millán, del municipio de Nanchital, donde se construye el complejo Etileno Siglo XXI.

El siniestro se presentó a las 17:15 horas como producto de una fuga de combustóleo en un ducto que corre de Nuevo Teapa a Cosoleacaque, sin reporte de lesionados o fallecidos. La explosión se registró en un sitio abierto, en el que no existen casas ni centros laborales aledaños.

La titular de la SPC, Noemí Guzmán Lagunes, señaló que estuvo ardiendo como un quemador (mechero), lo cual disminuyó el riesgo de explosión, y fue sofocado en su totalidad a las 19:56 horas.

En el lugar se encuentra personal de la Secretaría de Protección Civil, Pemex Contraincendios, el Ejército, la Marina, así como bomberos y protección civil de Coatzacoalcos y Nanchital.