Jue. May 2nd, 2024

NO TODOS TENDRÁN CENA NAVIDEÑA 1Carlos Alberto Victorio / San Andrés Tuxtla, Ver.—Hoy miércoles 24 de Diciembre (Noche Buena) y mañana 25 (Navidad), para muchos son días alegres, de nostalgia, de amor, por el simple hecho de estar reunidos en familia en estas fiestas decembrinas.

Son días donde reina la unión familiar, en donde por costumbre o tradición se elaboran ricos platillos propios para la ocasión como el mejor pavo, postres; se adquiere el mejor vino, licor o bebidas refrescantes; se organizan para recibir el Nacimiento de Jesús, y que sea una cena especial.

Pero… Sí, hay un pero en estos días (negativo) no todos corren con la misma suerte o no pueden pasar días de unión o de alegría, ya que no cuentan con dinero para poder hacer una cena.

Y es por el simple hecho de que no tienen trabajo, no les alcanza el dinero; sólo hay para ir pasándola día a día; y ojo, no nada más es por la cuestión económica, también suele ser por la pérdida de un hijo o familiar.

Es ahí donde entra nuestro encabezado, “No todos tendrán Cena de Noche Buena”, por uno o por equis motivo, pero no todos es felicidad en este mes de Diciembre.

Por otro lado, es preciso mencionar que está en aumento la pobreza, la marginación, la desigualdad social…y que sigue pasando facturando a todos los mexicanos.

Si vamos más allá, y saliéndonos un poco de contexto, si nuestros gobernantes en realidad cumplieran con todo lo que pregonan, de que se ha acabo el rezago educativo, que están enfrentando duro la marginación, existiera lo que se está pasando en la actualidad…

Y el siguiente pero es de que, a pesar de todo y contra todo, sí se puede pasar unos días de sana convivencia en estas fechas; con poco se puede hacer felices a los hijos y a nuestros seres queridos, y sería el dar amor.

El abrir nuestros corazones para estar cerca de Dios, de la familia.

Estimado lector, humildemente les deseamos que pasen una noche de 24 felices y que reciban la navidad con alegría; que por un rato dejemos atrás todo lo que nos pone triste y que transmitamos esa alegría a todos los que apreciamos en esta vida.