Lun. Abr 15th, 2024

Durante la instalación de la Red Veracruzana de Municipios Saludables, el Alcalde de Catemaco rinde protesta y reconoce el gran impulso del gobernador Javier Duarte en materia de salud pública.

Boca del Río, Ver.—Esta Red de Municipios Saludables, busca aplicar diversas acciones y programas encaminados a atender las necesidades más apremiantes en salud pública.

Comunicado de PRENSA, Boca del Río, Ver.—Fortaleciendo las estrategias implementadas en materia de salud pública dentro del programa “Adelante” implementado por el Gobierno del Estado de Veracruz, el alcalde de Catemaco Eliuth Cervantes Ramírez fue nombrado como Secretario de Finanzas dentro de la Red Veracruzana de Municipios Saludables.

Esta Red de Municipios Saludables, la cual fue instalada el pasado 26 de agosto, busca aplicar diversas acciones y programas encaminados a atender las necesidades más apremiantes en salud pública y que son ejes fundamentales de la presente administración estatal como salud materna, prevención y control de dengue, seguridad vial, prevención de sobrepeso, obesidad y vacunación contra sarampión.

Durante su participación en este evento, el alcalde catemaqueño Eliuth Cervantes Ramírez reconoció el gran trabajo que el Gobierno del Estado de Veracruz ha llevado a cabo en materia de Salud Pública, señalando que tanto el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa como su señora esposa y titular del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, han impulsado las tareas de salud en todo el territorio veracruzano.

Eliuth Cervantes, aplaudió la gran labor del Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, reiterando que con acciones como estas se refuerza el trabajo coordinado entre las 11 jurisdicciones sanitarias del estado, logrando cristalizar los proyectos en materia de salud pública, guiados por las políticas sociales del programa “Adelante”.

“…Con la participación de todos buscaremos un Veracruz más sano”, puntualizó el alcalde, quién además acentuó que dentro de sus funciones dentro de esta Red de Municipios Saludables será trabajar de manera coordinada con todos los alcaldes veracruzanos, buscando así grandes beneficios en el rubro de la Salud Pública.

Los integrantes de esta Red Veracruzana de Municipios Saludables representarán al estado de Veracruz, en la reunión para la integración de la Red Nacional de Salud, a realizarse en próximos días en el estado de San Luís Potosí.

En esta sesión, se eligieron también como presidente y vicepresidente de esta Red de Municipios Saludables a los alcaldes de Boca del Río y Perote, Salvador Manzur y Juan Manuel Velázquez, respectivamente, además de Coordinadores de zona norte, la alcaldesa de Pánuco, Zita Pazzi; zona centro, el alcalde Orizaba, Hugo Chain; zona sur el presidente municipal de Coatzacoalcos, Marcos Theurel; coordinador de zonas, el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos; y jurídico, el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla.