Mié. Abr 23rd, 2025

La trágica noticia del asesinato del niño Emiliano en el municipio de Paraíso, se colocó entre las tendencias de la red social X, antes Twitter, en donde cientos de cibernautas expresaron su consternación y condenaron el hecho, pero en donde además, partidos de oposición a Morena aprovecharon para denostar en contra de la actual administración federal encabezada por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

En los posteos circulaban, además del video en donde se observa al menor de edad tirado en el suelo gritando «¡No me quiero morir!» mientras vecinos intentaban brindarle auxilio, una imagen caricaturizada del niño con alas de ángel, con la leyenda «Emiliano 2013-2024».

En un comunicado, la Fiscalía detalló que un equipo multidisciplinario está llevando a cabo diversas diligencias para esclarecer el homicidio de Dante Emiliano, ocurrido el martes 21 de mayo en el municipio de Paraíso.

La institución indicó que se ha recopilado información valiosa a través de videograbaciones y testimonios, además de obtener indicios importantes que están siendo analizados para integrarlos a la investigación.

La Fiscalía desmintió la versión difundida en redes sociales sobre un supuesto intento de secuestro de la madre del menor como posible motivo del ataque.

El país se conmocionó al circular en redes sociales un video donde se escucha al menor implorar: «¡No me quiero morir!» tras recibir varios disparos.

Dante Emiliano, estudiante de primer año de secundaria en la Escuela Secundaria Federal José María Pino Suárez, falleció después de recibir tres disparos al abrir la puerta de su casa.

El video, que muestra a varias personas tratando de auxiliar al menor herido de gravedad, ha provocado una profunda indignación y tristeza en todo México.