Vie. Abr 19th, 2024

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—La dorsal situada en el Norte del golfo de México se ha debilitado y ahora una vaguada domina el noroeste del golfo, misma que desarrolla nublados en esa área.

Asimismo, el sistema propicia el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, que se apoyan con áreas divergentes en la atmósfera alta y con el calentamiento diurno para mantener el tiempo favorable para lluvias aisladas y posibles tormentas eléctricas en algunas zonas del estado de Veracruz, esperándose que el potencial disminuya en los próximos días.

Sin embargo se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

En el Atlántico, el centro del peligroso Huracán IRENE de categoría CUATRO, fue localizado a 930 km al Sur de Cabo Hatteras al Norte de Carolina, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y movimiento hacia el NNW a 22 km/h, y continúa afectando severamente las Bahamas y es una amenaza para las costas orientales de los Estados Unidos.

Mientras tanto, en el centro y oriente de ese océano, la D.T No. Diez con centro localizado a unos 870 km al W del extremo sur de las Islas Cabo Verde y con probabilidad de intensificarse a la T.T José en las próximas 24 horas.

Por su parte el disturbio 98L en el centro de ese océano presenta una probabilidad del 10% para evolucionar a ciclón tropical.