Dom. Jul 5th, 2026

Por décadas el personaje de El Zorro, o Diego de la Vega, ha invadido la imaginación de sus seguidores y expuesto su propia sensibilidad en torno a la justicia, a lo que es bueno y lo malo, a través de sus múltiples adaptaciones. Ahora, Prime Video levanta la mano con una nueva versión del personaje creado por Johnston McCulley en La maldición de Capistrano (1919), y presenta una serie de 10 episodios que busca mantener el misticismo de este héroe.

“Es una serie que se responsabilizó desde el guión y modernizó las dinámicas entre los personajes, para convertir esta producción en una serie actual que las familias y la gente quiera ver; y puedan sentirse identificados. Desde cómo se interpretan a las mujeres en este momento y cómo se escriben los personajes femeninos, hasta el sentido de la justicia y la forma en que se habla de los indígenas”.

Zorro, desarrollada por el guionista Carlos Portela, toma inspiración de otras versiones de esta historia; sin embargo, también se preocupa por encontrar su propio mensaje y objetivos narrativos.
El actor Cuauhtli Jiménez destaca que en la versión de Prime Video de Zorro este personaje sigue siendo un héroe y “el héroe tiene valores muy universales que defiende como la justicia, el honor, la dignidad y la dignidad».

Y añade: “En este caso, lo que aporta es el diálogo con los pueblos originarios y un poco cómo pretendemos que se mueva la conciencia de Diego de la Vega hacia esos temas”.