Vie. Mar 29th, 2024
WRESTLING/LUCHA LIBRE LA OTRA CARA DE LA CORREGIDORA MEXSPORT DIGITAL IMAGE 15 February 2008: Action photo of the Octagon, during the wrestling event at auditorio Jose Maria Arteaga in Queretaro./Foto de accion de Octagon, durante el evento de lucha libre en el auditorio Jose Maria Arteaga de Queretaro. MEXSPORT/SPECIAL

XEU | DEPORTES.- Octagón, luchador profesional independiente, contó como su Asociación, ha ayudado a los diferentes luchadores que tiene agremiados, afectados por la pandemia del coronavirus, pues el pancracio mexicano no está en actividad en estos momentos, afectando la economía de los luchadores.

En plática con xeu deportes, el amo de los ocho ángulos del cuadrilátero explicó: «En mi caso, que tenemos la Asociación Nacional de Luchadores Profesionales Independientes, todos los que están agremiados conmigo, les hemos ayudado con despensas y hemos implementado más ayuda; por ahora todo se ha detenido desde marzo y ya vamos para mayo y junio y si Dios quiere vamos a ir enderezando esto por junio o julio y estamos implementando cosas para ayudar a los agremiados a la Asociación».

Además opinó cómo tendría que ser el regreso de la Lucha Libre cuando la pandemia pueda estar controlada: «Deberá de ser poco a poco, hay que ayudarnos y a los promotores también, por ejemplo la Arena López Mateos, que es una de las pioneras, ellos están solicitando el apoyo y eso lo podemos hacer, no cobrando lo que normalmente cobramos, mientras vayan ‘agarrando el hilo’ otra vez; la mejor manera de apoyar es dándole funciones».

Octagón, quien desde el 15 de marzo se le postergaron más de 10 funciones, dijo que «una vez que se levante la pandemia, debemos de empezar desde abajo, la economía va a estar por los suelos, esto es un espectáculo, toda la gente querrá dinero para comer, en vez de ir a un espectáculo».

El gladiador veracruzano mencionó que él tiene una ‘caja chica’ para soportar este tipo de situaciones, sobre todo para el pago a los trabajadores que están con él.