Vie. Mar 29th, 2024

XEU | DEPORTES.- Una vez que el Sevilla ha regresado a los entrenamientos de forma individual, el director técnico del club, Julen Lopetegui, se dijo ilusionado con la posibilidad de retornar y pidió que se deje el miedo a un lado para intentar volver a la normalidad.

“Primero estábamos ilusionados, con ganas de encontrarnos y volver a empezar, aunque sea de una forma más extraña, pero empezando esta puesta a punto y adaptándonos a las nuevas normas para que todo vaya de la mejor manera. Con la ilusión del primer día y la novedad de un protocolo al que nos iremos adaptando, pero la palabra principal es ilusión», declaró a un cadena de radio local.

Mencionó que la logística que ha empleado la institución ha sido formidable para garantizar el cumplimiento de las medidas de salubridad, aunque el ritmo físico y deportivo lo tomarán los deportistas cuando ya se pueda trabajar de manera colectiva.

“Una vez que entran, salen por otro lado y está todo bien organizado para ese primer contacto con los trabajos individuales, que es un avance sobre lo que hacía en casa, y son sensaciones más parecidas a las de un futbolista, aunque aún están lejos porque todo eso no se recuperará hasta que no se pueda hacer un trabajo colectivo”.

El exentrenador del Real Madrid indicó que a los futbolistas también les ha pegado esta crisis, sin embargo, admitió que el plantel cuenta con la actitud de superarla y regresar pronto a las canchas.

«Los jugadores son personas y no son ajenos a la realidad social. El futbol es un deporte de contacto y siempre existe un riesgo. Los jugadores saben que están bien protegidos. Por encima de los miedos está la ambición y las ganas. Todo esto irá creciendo y mejorando».

Hasta antes de la suspensión, el conjunto sevillano era tercero de la clasificación con 47 puntos y en zona de UEFA Champions League, solamente por detrás de Barcelona y Real Madrid.