Mar. Abr 23rd, 2024

gev09091420Comunicado, Verecruz, Ver.- El Gobernador Fidel Herrera Beltrán exhortó a los concesionarios y autoridades del transporte público de la Entidad a actuar con mayor responsabilidad en la contratación del personal y a ser muy cuidadosos en la expedición de las licencias de manejo para evitar dolorosos accidentes en los que personas pierden la vida en la disputa por el pasaje en las rutas del servicio urbano.

En entrevista concedida a una estación de radio local, el Ejecutivo de la Entidad hizo una vez más un llamado enérgico a las autoridades para aplicar todo el peso de la ley a los conductores y permisionarios del Transporte Público que violenten la Ley de Vialidad.

Es preferible aplicar la Ley y que haya reacciones de otro carácter, como la protesta de un taxista que atentó contra su vida porque alguien del Transporte Público le aplicó la Ley, en lugar de que se tenga que lamentar la pérdida de vidas de personas inocentes como niños, mujeres y adultos mayores.

Fidel Herrera Beltrán enfatizó que con la Ley, con la autoridad, con la acción y dándole un nuevo impulso al programa de descacharrización, se seguirá impulsando la renovación del parque vehicular para lograr un transporte público de calidad, limpio y seguro.

Sostuvo que su Gobierno estará muy al pendiente de que no vuelvan a repetirse abusos y accidentes donde personas pierden la vida a manos de los cafres del Transporte Público.
Más adelante citó que una de las soluciones a este problema está en la modernización de Veracruz y que por ello se requiere concretar el proyecto de instalación de un tranvía o tren eléctrico, servicio que aliviará de toda la disputa que existe por las rutas del servicio urbano en un Veracruz que ha crecido en los últimos años.

También dijo que planteará al Ayuntamiento de Veracruz algunas acciones inmediatas y otras de mayor alcance, como la de liberar la zona donde se encuentra la estatua de Salvador Díaz Mirón y darle mayor vialidad, así como hablar con las autoridades de Tamsa y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para terminar la red interna del Kilómetro 13.5.
Ésta y la conclusión del libramiento de Veracruz, denominado San Julián-Tamaca-Paso del Toro-Boca del Río-Antón Lizardo, brindará seguridad a quienes usan el transporte público en la conurbación, señaló.

Entre otras cosas, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán informó en el programa radiofónico que Veracruz sigue recibiendo inversiones y manteniéndose a la cabeza como uno de los Estados del país que vienen generando mayores oportunidades de empleo y desarrollo económico, como lo hacen Campeche, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

En este sentido, anunció que en una reunión sostenida la mañana de este lunes con ejecutivos del Grupo Femsa le notificaron la ampliación de sus operaciones en la ciudad de Orizaba.

Detalló que los empresarios del grupo Coca Cola están muy contentos de invertir en Veracruz, porque sus niveles de operación han resultado un éxito, en una Entidad donde tienen una nómina de millonaria mensual en el pago de sus trabajadores.