Otro robo más en el centro de Veracruz; ladrón huye saltando azoteas

AGENCIAS | VERACRUZ, VER. – Vecinos de la zona centro de la ciudad de Veracruz sorprendieron a tres ladrones cuando uno de ellos ya había ingresado a una propiedad deshabitada, ubicada en la calle Esteban Morales entre callejón Clavijero e Independencia.

Fue un vigilante de la zona que alrededor de las 6:30 horas se percató del «sospechoso» movimiento en el edificio contiguo, por lo que alertó a los vecinos quienes de inmediato llegaron al lugar para ver lo que ocurría.

Uno de los delincuentes se fue en bicicleta, otro corriendo, y el que estaba al interior al verse acorralado huyó saltando azoteas hasta llegar al otro lado de la cuadra en donde descendió hacia la calle. «A mí me han dicho ‘sabes qué carnal nadie te va a agradecer, no le juegues al héroe’, pero la verdad es que da muina, da coraje (…) pero si es por las azoteas puede ser que el día de mañana me toque a mí», expresó Luis Alberto Hernández, trabajador del área.

Ante esa situación solicitaron apoyo a la policía, sin embargo, después de dos horas no había llegado al punto, por lo que manifestaron su desconfianza en la autoridad.

Cabe recordar que los robos en el primer cuadro de la ciudad no cesan, de forma constante hay reportes de hurtos; los rateros arrancan y se llevan cables, tubería y aires acondicionados, principalmente.