Para evitar sorpresas… Ayuntamiento cobrará cuota mínima a comerciantes por “Reyes”

  • Este jueves existieron manifestaciones por cobros superiores a los establecidos por administración.

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.— Al acordar con los liderazgos del mercado municipal 5 de febrero el método de instalación de vendedores por las fiestas de día de reyes, la directora de gobernación Mayra Xolo sostuvo que el ayuntamiento cobrará una cuota mínima de 250 pesos por metro lineal, sin embargo, de existir cobros sorpresivos por parte de estos líderes, tendrán que ser reportados para evitar daños a la economía de comerciantes.

La titular del área confirmó que se han designado 117 espacios distribuidos en las calles 5 de Mayo, 16 de septiembre, Antonio C. Rascón y Manuel A. de la Cabada, y que tendrán la oportunidad de ofrecer a los Reyes Magos los juguetes para este 6 de enero.

Hizo la invitación a los comerciantes para que en caso de que los líderes llegasen a cobrar extras o una cuota mayor que la establecida, sean reportados a las instalaciones del área de gobernación para aclarar la situación, ya que la intención es que este recurso se maneje con total transparencia, y sentenció que el ayuntamiento no permitiría que esto ocurriera y tomará las medidas necesarias en caso de que suceda.

La instalación de los vendedores ambulantes empezará este jueves 3 de enero a partir de las 7 de la noche y los comerciantes tendrán que retirarse el día 7 de enero.

Los usuarios de vehículos deberán estar pendientes de este cierre en el mercado municipal, y deberán tomar rutas alternas.