Parásitos en la PRENSA

La esencia del periodismo se mantiene a través de los tiempos, aún con los cambios tecnológicos, porque la sociedad requiere necesariamente mantenerse informada para tener una visión directa e independiente de lo que acontece para saber cómo actuar; de ahí la vital importancia de la comunicación para el ser humano en su vida diaria.

La información siempre será necesaria, y con ello la presencia de quienes figuran día con día en la narrativa de los hechos, que por su veracidad y forma oportuna de transmitir la noticia adquieren el respeto de la sociedad, de quienes los leen y les dan el crédito.

En los tiempos actuales, aún cuando el periodismo se ha profesionalizado y se extienden sendos pliegos a nuevas generaciones para que las técnicas aprendidas en las aulas sean practicadas en los hechos reales, estos nuevos profesionistas no encuentran los espacios, porque la invasión de oportunistas que ni el ejercicio practican, engruesan las filas al final de los eventos.

Esta acción de advenedizos que sólo se acercan a pedir una dádiva por engañar que al siguiente día la nota será publicada en algún medio, está empañando la imagen de los pioneros que con responsabilidad y arduo trabajo realizado, ahora gozan de un prestigio al ser plumas reconocidas, y está entorpeciendo también la oportunidad de nuevos profesionistas que buscan un espacio en este quehacer diario de llevar la noticia a usted.

Grande será la tarea de quienes ostentarán los cargos de directores de comunicación social para acabar con estas acciones de sujetos anónimos que sólo denigran con su actuación a quienes realmente escriben y llevan la información a los medios para su difusión correspondiente, los que realmente enaltecen y tienen la credibilidad de ejercer el noble oficio.

absa_1962@hotmail.com

1 COMENTARIO

  1. Eso es totalmente cierto,senor. Ya no hay clase, solo la busqueda del dinero facil,eso es triste. Que mas sigue?? Que nos falta por ver???

Comments are closed.