Pareja baleada muere en el hospital debido a los impactos

 

  • El ataque se registró la noche del domingo en un conocido bar de la ciudad, hasta donde llegaron hombres armados a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra los hoy occisos.

AGENCIAS | CÓRDOBA, VER.- Un hombre y una mujer fallecieron en las instalaciones de la Cruz Roja, luego de ser atacados a balazos por parte de sujetos desconocidos armados a escasas dos cuadras del Palacio Municipal de la Ciudad de Córdoba.

El hombre ya fue identificado y en vida respondía al nombre de Alejandro Durán, de 45 años de edad, con domicilio en la Colonia Antorchista de la ciudad de los treinta caballeros, mientras que la mujer no ha sido identificada, y ambos fallecieron por lesiones provocadas por arma de fuego, principalmente por disparos en el tórax.

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, el ataque se registró en la esquina de Avenida 2 y Calle 3 de la Colonia Centro, cuando hombres armados que viajaban en una motocicleta dispararon sin mediar palabras contra la pareja que se encontraba parada en las afueras del Bar denominado La Victoria, logrando herirlos de gravedad para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras quedar tirados malheridos sobre la calle, estos fueron auxiliados por ciudadanos, taxistas y conductores de autobuses cordobeses, quienes ingresaron a la pareja al taxi Nissan tipo Tsuru blanco con amarillo con número económico 1284 de Córdoba, quien los trasladó a las instalaciones de la Delegación de la Cruz Roja ubicada en la Calle 7 y Avenida 9, en donde fueron ingresados vivos, pero en lo que eran canalizados y estabilizados, estos perdieron la vida de manera trágica.

Por lo que al lugar arribó personal del Ministerio Público Investigador, Peritos en Criminalística y oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, quienes realizaron las diligencias, integraron una carpeta de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento de los cadáveres, mismos que fueron trasladados al Semefo Local.

Cabe señalar que a pesar de que uniformados de la Policía Estatal y Municipal implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores, lamentablemente estos no fueron ubicados ni detenidos.

Mientras que el vehículo de alquiler fue remolcado al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.