Vie. Jun 21st, 2024

La inconformidad entre los colaboradores de la tienda Soriana Expréss en Lerdo de Tejada alcanzó su punto máximo esta mañana cuando decidieron cerrar el acceso a la clientela en protesta por el bajo pago de utilidades. Los trabajadores denunciaron que los montos recibidos, que oscilan entre los 38 y 300 pesos ni el 10% de lo que recibieron el año pasado que fue de 3500 pesos, son insuficientes y no reflejan el esfuerzo y dedicación invertidos durante el año.

«Estas son migajas, una burla para todos nosotros que trabajamos arduamente todos los días», comentó uno de los empleados, quien prefirió mantener el anonimato por temor a represalias. La protesta generó la atención de transeúntes y clientes habituales que se vieron impedidos de ingresar al establecimiento.

Los manifestantes exigen una revisión inmediata de las utilidades y la implementación de un esquema de pago justo y equitativo. «No pedimos más de lo que merecemos. Solo queremos que se nos reconozca nuestro trabajo con un pago digno», agregó otro colaborador visiblemente molesto.

Los empleados señalaron que no cesarán sus acciones hasta recibir una respuesta satisfactoria de la empresa. Hasta el momento, representantes de Soriana no han emitido un comunicado oficial respecto a la protesta y las demandas de sus trabajadores.

Esta situación resalta la creciente insatisfacción laboral que se vive en muchas empresas a lo largo del país, donde los trabajadores luchan por condiciones más justas y una remuneración acorde a sus esfuerzos.

La comunidad de Lerdo de Tejada ha mostrado su apoyo a los empleados de Soriana Expréss, resaltando la importancia de la solidaridad en estos momentos. «Es increíble que después de tanto trabajo, reciban tan poco. Estoy con ellos en esta lucha», expresó una vecina del lugar.

Los trabajadores han anunciado que, de no obtener una respuesta favorable, continuarán con sus acciones de protesta e incluso consideran extender su movimiento a otras sucursales de la cadena. La situación sigue en desarrollo y se espera que en las próximas horas se conozca la postura oficial de Soriana respecto a las exigencias de sus empleados.

Soriana» Catemaco se manifestaron de manera pacifica ante el raquítico reparto de utilidades que recibieron.

Manifestaron que de reparto de utilidades han recibido la cantidad de $300 a $900 pesos cuando la mayoría tiene antigüedad que va desde los 4 hasta los 10 años trabajando.

Por la tarde, los trabajadores de Soriana San Andrés, se unieron a esta manifestación cerrando la tienda al publico y exigiendo un pago justo por parte de la empresa.

Empleados de la empresa sucursal Soriana de San Andrés Tuxtla, tomas las instalaciones cerrando las entrada de dicho establecimiento la tarde del día de hoy.

Se les informa a la ciudadanía si piensa realizar sus compras para la despensa del hogar, no lo hagan la tienda fue cerrada por el Paro Nacional.