Vie. Abr 19th, 2024
  • La barda perimetral de la escuela Secundaria Técnica Industrial No. 80, había sufrido afectaciones por las inclemencias del tiempo.

Comunicado de DCS | Santiago Tuxtla, Ver.— El presidente municipal, licenciado Argeniz Vázquez Copete, asistió a la escuela Secundaria Técnica Industrial No. 80, donde participó en la inauguración de la reconstrucción de la barda perimetral que sufrió afectaciones por las inclemencias del tiempo.

Ante la presencia de la directora del plantel, Licenciada en Educación, Azucena Montserrat Reyes Rincón, la Supervisora Escolar de Secundarias No.18, Celina Barrios Ramírez y la Subdirectora, profesora Candelaria Xolot Verdejo, el alcalde también reconoció la labor de los presentes.

Duramente la ceremonia, la licenciada María Teresa Berdón Ramírez agradeció la presencia de las autoridades municipales como al profesor Hiroito Ton Bustamante, Director de Educación y el Secretario del H. Ayuntamiento, C. Antonio Chagala Mulato.

Asimismo, el profesor Francisco Sánchez Valdez hizo un recordatorio de cómo fue afectada la barda durante la contingencia del 2017, situación que ahora ha dado un cambio significativo para los alumnos, maestros y directivos pues ante la preocupación por mantener segura la escuela era ya apremiante esta acción.

De igual forma, el alcalde enfatizó en su mensaje la manera de querer y poder hacer las cosas, que por muy grandes o pequeñas que parezcan es la voluntad de efectuarlas para el beneficio de la colectividad, y si es por la educación, mejor.

“Me es grato asistir a esta inauguración, pero sobre todo, de dar a conocer que a esta institución educativa se le deben hacer obras que permitan el buen desempeño de los alumnos como profesores, así como su infraestructura, por lo que seguiremos trabajando a favor de la Técnica No. 80. Estos trabajos realizaron gracias a la intervención del cuerpo de profesores y a la administración que presido y, desde luego, que seguiremos redoblando esfuerzos”.