Mié. Abr 17th, 2024

Carlos A. Victorio Cruz, San Andrés Tuxtla, Ver.—Cumpliendo con la tradición de pagar con chocolate, champurrado y tamales el haberse encontrado en el trozo de rosca de reyes al Niño Jesús, empleados del Diario Eyipantla Milenio, participaron cada uno con su aportación como fue llevar los bocadillos, tamales, y el atole para celebrar el Día de La Candelaria.

Así es como los colaboradores de esta casa editorial vienen celebrando y participando de las tradiciones aportando siempre para la convivencia laboral y familiar.

Fue así como la noche del pasado 2 de febrero, Día de la Candelaria, la señora Eisalda Hernández Pérez, gerente comercial de esta casa editorial tuvo a bien reunir a sus colaboradores para que todos juntos participaran de la oración de las velas para pedir por la salud y prosperidad de todos y cada uno de los que allí trabajan.

Posteriormente los participantes disfrutaron de los exquisitos platillos que se prepararon para luego sorprender a la señora Laura Daniela Sedano, esposa del que esto escribe quien partió un delicioso pastel con trozos de chocolate con motivo de cumplir un año más de vida.

Siendo así el resto de la convivencia de grata armonía, sin olvidar que con la celebración del Día de la Candelaria es cuando concluyen en realidad las fiestas de navidad y que es el día en que según la costumbre judía, el Niño Jesús fue presentado al templo, y que es cuando la gran mayoría de las familias quitan su nacimiento para guardarlo hasta la próxima navidad.

Y la costumbre popular es en referencia a que el día 5 de enero cuando se parte la rosca de reyes, a quienes les toca el muñequito adquieren el compromiso de ofrecer a sus amigos y familiares atoles y tamales, recordando que es el alimento que podían adquirir en tiempos pasados las familias humildes.

Y lo de las velas, aparte de recordar las últimas luces de navidad también indicaban que eran la luz para la revelación.