Vie. Abr 19th, 2024

Reciben el beneficio 241 campesinos de Los Tuxtlas afectados por fenómenos naturales

San Andrés Tuxtla, Ver.—El subsecretario de Desarrollo Agrícola y Forestal, Valentín Casas Cortés, entregó de manera directa su cheque al señor Antonio Caixba Velasco, de la comunidad Chuniapan de Debajo perteneciente a este municipio.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Con la entrega de apoyos al sector agrícola de esta región de la Entidad, afectada por fenómenos naturales durante 2011, el subsecretario de Desarrollo Agrícola y Forestal, Valentín Casas Cortés, dijo que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es concluir lo antes posible la entrega de estos recursos a todos los campesinos afectados en sus cosechas.

Al recorrer la zona de Los Tuxtlas, en representación del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, Casas Cortés hizo entrega de 289 mil 200 pesos a 241 campesinos productores de maíz beneficiados con el Programa de Apoyo a Contingencias Climatológicas.

Casas Cortés aseveró que la implementación de este tipo de programas se realiza en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y con todas las áreas del sector agrícola.

Agregó que con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se está trabajando también para la electrificación de pozos y para la implementación de sistemas de riego que incrementen la producción de maíz en esta región, en época de sequía.

El funcionario de la Sedarpa destacó que con estos recursos se reactivan de manera inmediata 241 hectáreas de siembra de maíz en la zona de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla.

En tanto, el alcalde de San Andrés Tuxtla, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, en nombre de los productores de maíz beneficiados con la entrega de estos recursos, agradeció el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que los campesinos de esta zona reactiven la industria del maíz y tengan mejores horizontes para progresar y salir hacia adelante con sus familias.

Presentes durante la entrega, el subdirector de Programas Federales de la Sedarpa, Fredy Campos, el jefe de la Oficina de Atención a Contingencias Climatológicas de esta misma dependencia, Alejandro Patraca Ortiz, y el auditor de la Contraloría Interna, Lucio Eduardo Jiménez Martínez, entre otros.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El subsecretario de Desarrollo Agrícola y Forestal, Valentín Casas Cortés, dijo que se trabaja de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la electrificación de pozos y se cuente en época de sequía con sistemas de riego que incrementen la producción de maíz en esta región.
Un comentario en «Entrega Sedarpa apoyos a productores de maíz»
  1. Que pretende el govierno que el campesino haga con $1050, reactivar la siembra? Pues quien saco el presupuesto, eso es una burla.

Los comentarios están cerrados.