Patentizaron su absoluto respaldo y apoyo al candidato al Senado José Yunes Zorrilla

Santiago Tuxtla, Ver.—Centenares y quizás miles de tuxtecos, allí estaban presentes a un solo llamado de convocatoria, volcándose el proyecto políticos de Nación de Enrique Peña Nieto, abanderado a la Presidencia de la República y de José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, al Senado de la República. (Foto: Bravo Martínez).

En Apoteósico encuentro de las bases priístas de Santiago Tuxtla…
Con sencillez y humildad exhortó al voto para Enrique Peña Nieto.
Nemesio Domínguez, nuevamente demostró capacidad de convocatoria.
Jorge Carvallo y Erick Lagos, cierran filas entorno al proyecto de Nación.

Santiago Tuxtla, Ver.—Centenares y quizás miles de tuxtecos, allí estaban presentes a un solo llamado de convocatoria, volcándose el proyecto políticos de Nación de Enrique Peña Nieto, abanderado a la Presidencia de la República y de José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, al Senado de la República. (Foto: Bravo Martínez).

Ángel Bravo Martínez, Santiago Tuxtla, Ver.—Una vez más la fuerza real y autentica de la estructura partidista, adheridas al Partido Revolucionario Institucional, se volcaron en torno al proyecto político de Nación de Enrique Peña Nieto, abanderado a la Presidencia de la República y de José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, al Senado de la República, “Porque son la fórmula que más conviene al proyecto de Nación y para que nos vaya bien a todos los mexicanos y mexicanas”.

El evento celebrado en la Col. El Jardín en el colonial municipio de Santiago Tuxtla, estuvo completamente abarrotado. Allí, representantes de las organizaciones campesinas, obreras y populares, agentes y sub agentes municipales; profesionistas, gente de los diversos seccionales, líderes de colonias y barrios, al igual que representantes de las diversas organizaciones partidistas y activas del PRI; arroparon a sus líderes auténticos, de carne y hueso, como Cristina Díaz, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional; Erick Lagos Hernández, Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Veracruz, y Jorge Carvallo Delfín, Coordinador General de la Campaña en Veracruz de Enrique Peña Nieto.

Centenares y quizás miles, allí estaban presentes a un sólo llamado de convocatoria del “Gran maestro de la política tuxtleca” como atinadamente lo ha bautizado el joven líder del priismo veracruzano Erick Lagos Hernández, o como también lo valoró y reconoció Jorge Carvallo Delfín, quien bien sabe que ¡Lo cortés; no quita lo valiente!. Así, Nemesio Domínguez, orgullo para unos y desventura para otros, una vez más mostró su pulso político y…lo hizo con creces, como solo él sabe hacerlo, en clara alusión de que toda vía hay Nemesio para rato…en los quehaceres electorales.

Todos estaban entre aplausos, vivas, ovaciones y porras, sudando la gota gorda y desgarrando las vestiduras; pareciera que atrás habrían quedado los resentimientos y rencores, que por los malditos celos del poder los embriagó en el pasado y confrontó en sus cotos de poder y cacicazgos palaciegos y, aunque dos que tres “analistas” políticos artillaron la expresión de que, varios de los presentes en el abarrotado presídium en las que conformaban una autentica cadena humana, algunos se mascaban, pero no se tragaban. En ese trascendental momento ya nada importaba, había un solo objetivo. Regresar a Los Pinos.

O sea que, de verdad o mentira, se vislumbró que las tormentas y tempestades del llamado “fuego amigo”, que hizo morder el polvo en jornadas electorales pasadas a dos que tres tuxtlecos, se los había llevado el viento. Repito, aquí solo había un objetivo, ganar las elecciones del 1 de julio para que su partido el PRI regrese a Los Pinos; como es su anhelo, ambición o mejor dicho, sueño de Nación.

Ambos protagonistas alzaron la voz, unos más y otros menos, en tono enérgico, como el de Carvallo Delfín, quien exhortó a la reflexión para no desperdiciar el sufragio, “Es Peña Nieto la mejor opción para la Nación” artillaba y amartillaba, una y otra vez al respetable público, o el mensaje mesurado, analítico o efusivo de Cristina Díaz, de Erick Lagos, del dirigente del partido en Santiago Tuxtla, Eliseo Lezama o del propio Nemesio Domínguez; todos fueron importantes, cada quien con su estilo propio, con sus vivencias y experiencias, eran dueños del momento, del encuentro y de la emoción desbordada. Pero había un solo objetivo, taladrar la conciencia de quienes a partir de ya, se convirtieron en promotores del voto, ellos, los principales actores del tricolor, en forma por demás insistente eran interrumpidos por la batucada orquestada por medio centenar de entusiastas y prendidos jóvenes entregados hasta la médula, en un calor infernal de más de 38 grados.

Reconocimientos, anécdotas y vivencias claras de su paso por la vida política, cada uno de ellos en sus respectivas trincheras, cerrando filas en torno al proyecto de Nación. Enrique Peña Nieto y Pepe Yunes.

Fue aquí en donde en tono sencillo y reflexivo, José Yunes, hizo alusión a su plataforma, en las que elocuentemente precisó que el Senado de la República tiene una gran función y en las que, “No podemos engañar, es el espacio donde debe representarse con autentica responsabilidad los intereses de nuestra Nación, y que podría ser el aparato productor del estado de Veracruz, es el lugar donde se tiene que argumentar, frente al pacto federal, aquello que aporta esta entidad, para la grandeza y el desarrollo nacional…

“Héctor Yunes y yo (José), queremos llegar al Senado de la República con su apoyo, para hacer valer la importancia de todos nuestros productores, en estos campos para poder hablar por todos nuestros empresarios y por todos nuestros industriales, por que este Estado requiere de un trato más equitativo por parte de la federación con políticas públicas debidamente analizadas para esta entidad, destino presupuestal que genere posibilidades de desarrollo y crecimiento que a la postre generarán empleos. Queremos llegar al Senado para que la voz de todos los campesinos, productores, agricultores, pescadores, tabacaleros y ganaderos, sean escuchados realmente para lograr una autentica infraestructura que permita el crecimiento real que tanto requieren y demandan las mexicanas y los mexicanos y para ello se requiere que Enrique Peña gane la Presidencia de la República.”, culminó expresando Pepe Yunes a los tuxtecos.

Santiago Tuxtla, Ver.—La estructura partidista, adheridas al Partido Revolucionario Institucional. (Foto: Bravo Martínez).

 

Santiago Tuxtla, Ver.—Los protagonistas alzaron la voz; con un solo objetivo, taladrar la conciencia de quienes a partir de ya, se convirtieron en promotores del voto. (Foto: Bravo Martínez).

1 COMENTARIO

  1. Borregos creen que nos va a ir mejor con esta bola de corruptos? el PRI y PAN son lo mismo…que tristeza me da que no quieran despertar.

Comments are closed.